El elogio de Lamela a Montiel: "Cachete está tocado por la varita"

Montiel le dio el penal de la victoria al Sevilla, campeón de la Europa League por séptima vez, y

River en el Mundo 01/06/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Montiel le dio el penal de la victoria al Sevilla, campeón de la Europa League por séptima vez, y Erik Lamela no se guardó halagos para el defensor nacido en River.

La coronación del Sevilla como campeón de la UEFA Europa League por séptima vez estuvo más que impregnada de sangre riverplatense. Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel fueron partícipes de un partido definitorio cargado de emociones. Y el mundo River siguió de cerca el desarrollo de la final desde distintas latitudes hasta el grito de gol consagratorio de Cachete.

En una tarde que parecía favorable a la Roma con el golazo de Paulo Dybala durante la primera mitad, el Sevilla lo empató a los 55. Lucas Ocampos no consiguió rematar un centro de Jesús Navas y la pelota rebotó en Mancini para sentenciar el 1 a 1 en contra. El resto del encuentro fue un frenético ida y vuelta en el que el conjunto español fue de menos a más. Y tras el tiempo de alargue que mantuvo la igualdad, la tanda de penales definió la final.

El elogio de Erik Lamela a Montiel

Lucas Ocampos y Erik Lamela anotaron los primeros tantos para el Sevilla de penal. Y Gonzalo Montiel selló la tarde y le dio un nuevo título al Club español. Con los tiros errados por Gianluca Mancini y Roger Ibanez y una gran participación de Bono, Cachete fue con autoridad a patear la pelota definitiva. Y al igual que hace cinco meses, coronó campeón a su equipo por 4 a 1 en penales, con su 100% de efectividad desde los 12 pasos.

Cerrado el telón, fue Erik Lamela, surgido también en River, quien se encargó de llenar de halagos a Montiel: "Cachete estaba destinado a ese penal. Está tocado con una varita. Habíamos dicho entre los argentinos: "¿mira si le toca a Cache devuelta?". Y fue así. Se lo merece porque es un pibe increíble. Es mi amigo, lo quiero un montón, buena gente, luchador. Lo quiero siempre en mi equipo".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande