El posible once de River vs. Defensa y Justicia

El Millonario recibe el próximo sábado al Halcón de Varela y Martín Demichelis ya diagrama el once

Liga Argentina 01/06/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El Millonario recibe el próximo sábado al Halcón de Varela y Martín Demichelis ya diagrama el once con el objetivo de sumar en la Liga Profesional.

El próximo tres de junio, River se medirá con Defensa y Justicia por la Fecha 19 de la Liga Profesional Argentina. Desde las 16:30 el equipo de Martín Demichelis recibirá en un Monumental colmado a los dirigidos por Julio Vaccari. Y tras el empate ante Vélez en Liniers, el Millonario pretende volver a la senda de la victoria y alejarse en la punta del torneo local en el que colecciona 41 puntos.

Sin embargo, las numerosas bajas por lesión preocupan al técnico del Más Grande que ya piensa en el mejor once para disponer en cancha. Teniendo en cuenta las dos finales que tendrá que afrontar próximamente River para clasificarse a los Octavos de la Copa Libertadores ante Fluminense y The Strongest, se vuelve fundamental la administración de cargas en el plantel. Y en RMG te contamos la posible formación que plantaría Demichelis en Núñez por el campeonato local.

El posible once de River en el Monumental ante Defensa

Con las ausencias de Enzo Díaz por esguince, Paulo Díaz por artralgia y Emanuel Mammana por sinovitis, el sector de la defensa no es sólo el que más preocupa sino también el que menos opciones de recambio presenta. Milton Casco por izquierda, González Pirez y Robert Rojas de centrales y Marcelo Herrera serían los cuatro rodeando el arco de Franco Armani, con las opciones de Jonatan Maidana y Elías Gómez en el banco en caso de buscar recambio para preservar jugadores en miras a la Libertadores.

El mediocampo, al plantear más alternativas, abre incógnitas. Enzo Pérez sufrió una sinovitis en la rodilla izquierda que complicaría su llegada al duelo con Defensa. Y la falta de su presencia, deja como posibilidades para tomar su lugar a Matías Kranevitter que vuelve pisando fuerte tras su lesión y Agustín Palavecino. Además, otra posibilidad para Demichelis en ese sector, es salir a jugar, al igual que el partido ante Vélez, con cuatro volantes.

La delantera, por su parte, tiene una buena cantidad de variantes de jerarquía. La presencia de Pablo Solari, de buen presente en el Más Grande, podría ser una opción dinamizadora para el equipo. Y todo parecería indicar que Lucas Beltrán podría volver a la titularidad con el recambio de Miguel Borja y Salomón Rondón en el banco pensando en la próxima final contra Fluminense.

Con todo en mente y a la espera de la nómina de convocados, el posible once de River para recibir a Defensa y Justicia por la Liga Profesional Argentina podría ser: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Robert Rojas, Marcelo Herrera; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Pablo Solari; Lucas Beltrán.

Te puede interesar
Claudio Echeverri

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 17/03/2024

El equipo de Martín Demichelis viajará al estadio Malvinas Argentinas para disputar un amistoso con Independiente Rivadavia durante el parate por fecha FIFA.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande