El City de Julián campeón de la FA Cup

Con la Araña en el banco, el conjunto de Pep Guardiola conquistó la Copa de Inglaterra al vencer al

River en el Mundo 03/06/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Con la Araña en el banco, el conjunto de Pep Guardiola conquistó la Copa de Inglaterra al vencer al Manchester United por 2 a 1 en la final.

Este sábado por la mañana el Manchester City le ganó 2 a 1 en la final de la FA Cup al United, con un doblete de Ilkay Gündogan, y descontó Bruno Fernandes de penal. Y los Citizens conquistaron su segundo título en la temporada, séptimo de este certamen. Julián Álvarez no entró, pero estuvo presente en el banco de suplentes. El argentino llegó a su segunda conquista en menos de un año con el equipo.

El marcador se abriría en la primera jugada del partido, a los 12 segundos. Sacando del medio Gündogan se la pasó al arquero Stefan Ortega, este tiró un pelotazo largo que luego de dos cabezazos, llegó al borde del área rival, y lo encontró al mediocampista otra vez. Este remató de primera y colgó el balón de un ángulo. Y convirtió el gol más rápido de una final en ese país.

El Manchester City de Julián campeón de la FA Cup

La primera parte terminaría igualada 1 a 1, ya que por medio de la intervención del VAR, a los 33' los Diablos obtuvieron un penal por una mano de Jack Grealish en el área. Y Fernandes se encargó de intercambiarlo por gol. Ya en el complemento, el mismo que abrió el partido volvería a marcar a los seis minutos, con un nuevo remate desde la zona de la medialuna de la zona del arquero. Tras un tiro libre desde la banda derecha que ejecutó Kevin De Bruyne.

Con el resultado 2 a 1 a favor, el ">City salió campeón de la FA Cup, con Julián en el banco. Segundo título en la temporada para el equipo y para la Araña también en el conjunto de Manchester. Y ahora el próximo fin de semana irán en busca de la triple corona contra el Inter de Milán por la final de la Champions League.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande