"Vos te quedas acá conmigo en River"

Bruno Zuculini confesó cómo fue la charla con Marcelo Gallardo cuándo se quería ir del Millonario

Noticias de River 03/06/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Bruno Zuculini confesó cómo fue la charla con Marcelo Gallardo cuándo se quería ir del Millonario al Cremonese en 2021.

A mediados de 2021 Bruno Zuculini estuvo cerca de irse a préstamo por una temporada al Cremonese de Italia, que jugaba en la Serie B en ese momento. Para salir en busca de sumar minutos, ya que en River no estaba jugando mucho y era suplente de Enzo Pérez. Pero Marcelo Gallardo frenó su salida para que se quede en el equipo, porque lo consideraba importante para el plantel. Y hoy el mediocampista contó por primera vez cómo fue esa charla que tuvo con el entrenador para que se quedará en Argentina.

"'Tengo una chance concreta de ir a Cremonese, me gustaría hablarlo con vos, Marcelo', le dije una tarde, al terminar una práctica. 'Dale, después hablamos', me respondió. Así me tuvo 4 o 5 días. Ni pelota me daba. Le comentaba que quería hablar y él me decía 'después'. Yo quería liberarme, necesitaba una respuesta. Y nada. Hasta que en una práctica me recalenté y cagué a patadas a todos", comenzó contando el volante central en diálogo con Diego Borinsky para La Nación.

Zuculini y la charla con Gallardo que le cambió la carrera

Luego Zuculini contó finalmente cómo fue esa charla que tuvo con Gallardo: "Marcelo me vio enojado y me vino a hablar. '¿A dónde te querés ir, Bruno?', me preguntó. 'Al Cremonese', le respondí. '¡¿A dónde?!', me dijo en tono más alto. 'A Cremonese', volví a responder, pensando que no me había entendido. '¡¿Adónde?!! ¡¿Cre-mo-ne-se?! Si estás en River, ¿cómo vas a ir al Cre-mo-ne-se? ¡Vos te quedas acá conmigo!', me largó. 'Listo, Marcelo, me quedo acá'".

"Necesitaba que me dijera lo que me dijo, saber que seguía confiando en mí. Yo no estaba convencido de irme a la Serie B, así que escuché lo que necesitaba escuchar, me di media vuelta y listo. Después, me enteré de que Marcelo se cagaba de risa. '¡¿Cremonese?!', decía, ja, ja", cerró relatando como fue la historia hace dos años.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande