Montiel salió lesionado en la última fecha de La Liga

El defensor nacido en River debió ser reemplazado a pocos minutos del pitido inicial vs. Real

River en el Mundo 04/06/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El defensor nacido en River debió ser reemplazado a pocos minutos del pitido inicial vs. Real Sociedad y preocupa de cara a la próxima fecha FIFA.

Las competencias europeas van llegando a su fin con el cierre de la temporada 2022/23 del viejo continente. Los torneos dejaron a más de un ex River levantando trofeos, entre ellos Julián Álvarez en la Premier League y la FA Cup con el equipo de Pep Guardiola que aguarda a la llegada de la Final por la Champions League ante el Inter el próximo 10 de junio. Pero también se consagraron Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos, campeones de la UEFA Europa League con el Sevilla.

Cachete le dio el triunfo a los españoles en un duelo emocionante frente a la Roma de Paulo Dybala. Pateando el penal definitivo como hace cinco meses con la Selección Argentina, el defensor puso fin a un encuentro que terminó en festejos para el Sevilla hace menos de una semana. El equipo dirigido por Mendilibar, concluyó su temporada esta tarde enfrentando a Real Sociedad por la fecha 38 de La Liga Española que tiene como campeón al Barcelona. Y Gonzalo Montiel salió lesionado al minuto nueve del pitido incial.

Montiel, lesionado: ¿qué le pasó?

En el Estadio Reale Arena, La Liga bajó el telón de la temporada 2022/23 para el Sevilla y el Real Sociedad. El encuentro entre ambos equipos concluyó 2 a 1 a favor del local, con el gol de descuento para los de Mendilibar anotado por Lamela. Pero el foco de la tarde estuvo puesto en la prematura salida del campo de juego de Gonzalo Montiel. Cachete, que ingresó de titular en la última fecha del torneo español, se retiró de la cancha a los nueve minutos acuciando un dolor fuerte en el aductor izquierdo según deja ver la transmisión del encuentro.

El defensor fue reemplazado por Jesús Navas y se aguarda por el parte médico oficial emitido por el Club. Según información brindada por Gastón Edul, de confirmarse una lesión muscular, Cachete podría perderse la gira del Seleccionado Nacional por Asia. El conjunto de Lionel Scaloni tiene estipulados dos amistosos internacionales por la fecha FIFA de junio. El 15, contra el Seleccionado Australiano en Beijing, China; y el 19 ante Indonesia en Yacarta. Y la presencia de Montiel dependerá de los resultados de los estudios a los que se someterá el ex River.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande