Se mantiene la clausura de la tribuna Sívori

Tras 24 horas de investigación, la fiscal Celsa Ramírez dispuso que la tribuna Sívori donde

Liga Argentina 04/06/2023 Nahuel Ignacio Encina Nahuel Ignacio Encina

Tras 24 horas de investigación, la fiscal Celsa Ramírez dispuso que la tribuna Sívori donde perdió la vida Pablo Serrano, siga clausurada por tiempo indefinido.

Lamentablemente, un hincha de River murió este sábado al caer desde la tribuna Sivori Alta del Monumental hacia la zona baja de la misma. Circunstancia que derivó en la inmediata suspensión del encuentro y clausura de la zona. Pablo Serrano, estaba en el borde de la tribuna alta y se precipitó a un sector en el que murió a causa de las graves heridas sufridas.

El sector en el que murió Pablo, de 53 años, estuvo vedado las últimas 24 horas, debido a las pericias y la tarea de investigación en la zona. Esta noche, la fiscal Celsa Ramírez que encabeza la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivo, dispuso que toda la tribuna que da al Río de la Plata, se mantenga clausurada por tiempo indefinido.

Las autoridades argentinas informaron que la asistencia médica tardó un minuto y medio en llegar, sin embargo el cuerpo ya se encontraba sin vida. En el día de mañana, la dirigencia del Millonario apelará y presentará sus elementos correspondientes para que la clausura y la medida sean levantadas.

Comunicado oficial de River

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande