¿Cómo le fue a River con Wilmar Roldán de árbitro?

El árbitro colombiano es el encargado de dirigir el partido del Millonario ante Fluminense. ¿Cómo

Copa Libertadores 05/06/2023 Lucas Agustín Dominguez

El árbitro colombiano es el encargado de dirigir el partido del Millonario ante Fluminense. ¿Cómo es el historial con él en cancha?

El Millonario jugará un partido clave ante Fluminense, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Martín Demichelis tendrá la obligación de ganar para depender de sí mismo a la hora de clasificar a los octavos. Una derrota lo dejará fuera de competencia, mientras que una igualdad lo dejará con chances, pero dependiendo de otros resultados.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 7 de junio a las 21:30 en el estadio Más Monumental. Se estrenará la tribuna Belgrano Inferior y habrá récord de espectadores (86 mil) si levantan la clausura parcial de la Sívori. Para dicho partido, la Conmebol ya designó el árbitro. En la canchad e River, el encargado de impartir justicia será Wilman Roldán.

¿Cómo le fue a River con Wilmar Roldán de árbitro?

Es polémica la designación del colombiano, ya que estuvo en la eliminación del Más Grande ante Lanús en la Libertadores 2017. Igualmente, después de ese episodio volvió a dirigir al conjunto de Núñez. En total, Wilmar Roldán dirigió siete enfrentamientos de River contra otros clubes en partidos internacionales.

Por la Libertadores estuvo presente en cinco encuentros. La primera vez fue en 2015, en la vuelta de los cuartos de final ante Cruzeiro (ganó 3-0). En 2016, en la vuelta de octavos contra Independiente del Valle (ganó 1-0) y quedó eliminado. Contra Lanús, en 2017 (perdió 4-2). En 2019 frente a Alianza Lima (empató 1-1). Y en 2022 contra el equipo peruano (ganó 1-0). Las otras ocasiones fueron por Sudamericana 2015, la vuelta de octavos ante Liga de Quito (perdió 1-0); y la otra en la primer final de la Recopa 2019 contra Atlético Paranaense (perdió 1-0).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande