¿Por qué la mano de González Pírez no fue penal?

La Conmebol dio a conocer los audios del VAR anoche en River vs Fluminense y además el reglamento

Copa Libertadores 08/06/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

La Conmebol dio a conocer los audios del VAR de anoche en River vs Fluminense y además el reglamento avala la decisión que se tomó.

Este miércoles por la noche River le ganó 2 a 0 a Fluminense en el estadio Mâs Monumental por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y además de la victoria tan ansiada y que lo deja al Millonario con posibilidades de clasificar a la siguiente instancia. También hubo dos polémicas en el juego en cuanto a manos que hubo en las dos áreas. Y la CONMEBOL se encargó de dar a conocer los audios del VAR y te contamos que dice el reglamento.

En la primera parte del encuentro ya todos los fanáticos y jugadores del Más Grande se quejaron y pedieron penal por una mano de Felipe Melo en una jugada dentro de su área. Que finalmente no fue cobrada, porque primero le da en el estómago y después en la mano. Por lo tanto no es de primera instancia el contacto, y aparte el árbitro la tomó como involuntaria. Sin intención de jugar con esa parte del cuerpo el balón.

¿Por qué la mano de González Pírez no fue penal?

Y cerca de los veinte minutos del complemento, se dio otra situación diferente en la zona de la portería de River que tuvo como protagonista a Leandro González Pírez, que de forma involuntaria le dio la pelota en la mano tras un remate de un delantero brasileño. Un día después de lo ocurrido anoche, la CONMEBOL dio a conocer los audios del VAR analizando la jugada. Y dejó en claro porqué no cobraron penal.

Por medio de las grabaciones se puede escuchar y leer que dicen que el defensor tiene la mano apoyada, y al ir a barrer al césped, la uso como apoyo. Sumado que no amplía volumen, no ocupa más del espacio necesario, si no que continúa a la par del cuerpo y el movimiento que hace.

Y el reglamento apoya tal decisión al explicar que mano se cobra cuando se considera que es "antinatural y consiga que el cuerpo ocupe más espacio de lo normal". "Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción", dice la regla de la mano en el área.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande