City-Inter: La previa de la final de la Champions

El Manchester City de Julián Álvarez enfrentará al Inter de Milan en la final de la Champions.

River en el Mundo 09/06/2023 Martina Iapichino Martina Iapichino

El Manchester City de Julián Álvarez enfrentará al Inter de Milan en la final de la Champions. Conocé en la previa las posibles formaciones, datos, TV y más.

El Manchester City de Julián Álvarez enfrentará mañana al Inter de Milan en la final de la Champions League. El conjunto inglés, actual campeón de la Premier League y FA Cup, buscará levantar la "Orejona" por primera vez y conseguir así, un triplete. Mientras que los italianos, actuales campeones de la Coppa de Italia, esperarán conseguir su cuarto título. El partido se jugará a partir de las 16 en el horario de Argentina, mientras que en Estambul, ciudad local del partido, serán ya las 21. El campo de juego que utilizarán será el Estadio Olímpico Atatürk donde juega la selección de Turquía. Además, el Ex River, podría convertirse en el primer argentino en ganar Copa Libertadores, Champions League y Mundial.

Ambos partidos de semifinales fueron espectaculares. Manchester City vs Real Madrid e Inter vs Milán. Los Citizens igualaron 1 a 1 la ida en el Bernabéu, mientras que golearon por 4 a 0 en la vuelta. La araña entró en el minuto 89 y tan solo, dos minutos después, convirtió el cuarto gol de la victoria, nada más y nada menos, que al poderoso y vigente campeón, Real Madrid.

El Nerazzurri se quedó con Derby della Madonnina. Ganó la ida por 2 a 0 con goles de Dzeko y Mkhitaryan. En la vuelta también venció al Milán, en esa oportunidad fue por 1 a 0 y el argentino, Lautaro Martínez, fue el autor del gol. Luego de un largo recorrido de victorias, el City y el Inter lograron llegar a la final del torneo más importante de Europa a nivel Clubes, la Champions League.

El historial:

Hasta la fecha, nunca hubo un enfrentamiento oficial. Se cruzaron en dos amistosos, pero nada más. El primero fue en el 2010, el equipo italiano ganó por 3 a 0. Victor Obinna, Joleon Lescott, en propia puerta, y Cristiano Bonaghi, fueron los goleadores aquel día. Ese mismo año el Inter ganaba su tercer y último título en la Liga de Campeones. El segundo encuentro, un año más tarde, lo ganó el City. Con goles de Mario Balotelli, Edin Dzeko y Adam Johnson, venció 3 a 0 al conjunto de Milán.

Posibles formaciones:

Manchester City: Ederson, Walker, Rúben Dias, Aké, Stones, Rodri, Bernardo, De Bruyne, Gündogan, Grealish y Haaland. DT: Pep Guardiola.

Inter: Onana, Darmian, Acerbi, Bastoni, Dumfries, Barella, Hakan Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco, Lautaro Martínez y Dzeko. DT: Simone Inzaghi.

Datos del partido:

Horario: 16:00.

Estadio: Estadio Olímpico Atatürk. Estambul, Turquía.

Arbitro:Szymon Marciniak.

Asistentes:Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

VAR: Tomasz Kwiatowski y Bartosz Frankowski.

Televisación y streaming: ESPN y Star+.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande