Juanfer: "No hablé con nadie de River"

El mediocampista llegó a Argentina para firmar y ser presentado como refuerzo de Racing e hizo

Mercado de pases 02/08/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El mediocampista llegó a Argentina para firmar y ser presentado como refuerzo de Racing e hizo referencia a su situación con el Millonario.

Junto con el desarrollo de la Copa Libertadores, el mercado de pases se lleva todas las miradas de cara a la segunda mitad del año. La dirigencia Millonaria cerró la llegada de Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori, que no solo dijeron presente en los festejos por la obtención de la LPF 2023 sino que también formaron parte del banco de suplentes en la victoria del Más Grande frente a Internacional en el Monumental.

Pero fue la incoporación de un ex River a uno de los grandes del fútbol argentino lo que paralizó el corazón del mundo Millonario. Se trata de Juan Fernando Quintero. El colombiano tuvo su segunda etapa en el Más Grande durante el 2022 y con la despedida de Marcelo Gallardo, después de varios vaivenes se dio su salida como agente libre a Junior de Barranquilla. Sin embargo, tras siete meses en el fútbol colombiano, el volante ofensivo retorna al país pero no a River. Juanfer defenderá los colores de la Academia y en su llegada a la Argentina habló sobre la situación con River y su futuro en Racing.

Juanfer es refuerzo de Racing, ¿qué dijo de River?

Este miércoles Quintero aterrizó en Ezeiza y conoció al plantel de Racing, con el que se desempeñará hasta diciembre de 2025. El mediocampista de 30 años se realizará la revisación médica y es cuestión de tiempo hasta que se presente de manera oficial como nuevo jugador de la Academia. Pero antes, conversó en rueda de prensa sobre su llegada a Avellaneda y aseguró no haber mantenido conversaciones con River.

"Tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y estoy muy convencido con el proyecto, motivado para lo que viene. A River le deseo lo mejor, pero esa es otra etapa en mi vida. Gago me planteó su proyecto y me motivó. Estoy agradecido con Racing por oportunidad", aseguró el volante a la prensa de TyC Sports.

Además, hizo referencia a lo complicado de la resolución desde lo sentimental y ratificó no haber hablado con la dirigencia Millonaria. "Fue muy difícil tomar la decisión porque todos sabemos lo que viví. Fue una etapa muy bonita, pero ahora estoy disfrutando de otra. Nunca hablé con nadie de River".

De esta manera, Juanfer sería el cuarto refuerzo de este mercado de pases para el equipo de Fernando Gago junto con la llegada de Agustín Almendra, Roger Martínez y Gastón Martirena. La Academia compró el 100% de su pase a una suma total de tres millones seiscientos mil dólares y de clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Quintero podrá ser anotado en la lista de buena fe para comenzar a vestir la dorsal 22 en el Club de Avellaneda.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande