---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/13220/nicolas-de-la-cruz-se-despidio-de-river-plate"
title: "\"Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida\""
article_type: "Article"
description: "Nicolás De La Cruz disputó ante Central su último partido con la camiseta de River y se despidió tras más de seis años y un total de 10 títulos. ¿Qué dijo?"
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.grande.b1ccfb0d33044b98.RGVzcGVkaWRhIERMQ19ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-12-23T15:36:00-03:00"
date_modified: "2023-12-23T15:55:48-03:00"
tags:
  - "Nicolás De La Cruz"
  - "River Plate"
  - "Trofeo de Campeones"
author_name: "Nahuel Agustín Quiroga"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/14/nahuel-agustin-quiroga"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/nahuel.quiroga.3388"
  - "https://twitter.com/nahuelquiroga01"
  - "https://www.linkedin.com/in/nahuel-quiroga-28809b265/"
  - "https://www.instagram.com/nahuelquiroga01/"
category_name: "Liga Argentina"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/10/liga-argentina"
category_description: "Todas las noticias de River en la Liga Profesional Argentina y la Copa de la Liga. La actualidad del Millonario en los torneos domésticos de Argentina."
---

# "Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida"

![Despedida DLC](/download/multimedia.normal.b214d7a4fb00d756.RGVzcGVkaWRhIERMQ19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*"Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida"*

Anoche,**el Más Grande venció 2-0 a Rosario Central en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, por la final del Trofeo de Campeones**. El conjunto de Martín Demichelis jugó un partidazo y se consagró como el mejor equipo del fútbol argentino del año. **En unos 90 minutos en los que el Millonario mereció llevarse una goleada histórica, Facundo Colidio y Nacho Fernández anotaron los únicos tantos del encuentro**. Con la temporada concluida, los de Núñez tendrán unos días de descanso para arrancar la pretemporada 2024 en enero en Estados Unidos.

**Una de las figuras de la jornada fue sin dudas Nicolás De La Cruz**. El mediocampista se convirtió en un pilar fundamental del ciclo Gallardo y este año en el equipo de Martín Demichelis.**El uruguayo llegó a River desde el Liverpool en 2017**, y desde entonces **disputó más de 200 partidos, convirtió 26 goles y repartió 40 asistencias**. Además, **obtuvo 10 trofeos, entre ellos la Copa Libertadores ante Boca** y la Supercopa también al máximo rival. **Luego del encuentro, Nico habló en ESPN y se despidió del Más Grande tras más de seis años.**

González Pírez y su futuro en River: qué dijo y qué pasará

## **Las palabras de Nicolás De La Cruz sobre su salida de River**

El mediocampista uruguayo repasó lo que fue su paso por River y cómo se sintió por tantos años: "***Creo que tuve gente alrededor que me supo llevar, que estuvo siempre a mi lado y a medida que fue pasando el tiempo me fui sintiendo muchísimo mejor. Fui cambiando esos murmullos por aplausos y creo que también es gracias al trabajo que supe hacer, que supe entender lo que era el Mundo River**, que obviamente no quería dejar esa imagen porque no era lo que yo venía haciendo durante mucho tiempo y el por qué había venido al club. Con Marcelo hubo un cambio en mi donde intenté de dar mi granito de arena desde donde me tocara*".

Además, se despidió y reconoció que quiere volver en el futuro: "***Hoy me voy muchísimo más maduro y muy feliz por lo que pasé. Ojalá algún día pueda volver porque acá me siento como en casa. Siempre digo que River es una familia y me han hecho sentir de esa manera desde el momento que llegué**. Creo que son nueve o diez títulos en el club desde que llegué y eso es para pocos. Creo que irme campeón hoy me deja muy satisfecho. **Estos últimos días han sido muy difíciles para mí. Fue la decisión más difícil de mi vida personal***".

> 🥹💔 Hasta la próxima delacrucito, te vamos a extrañar [pic.twitter.com/NT0PhRLk3q](https://t.co/NT0PhRLk3q)
> — River, el más grande (@RiverRMG)
> [December 23, 2023](https://twitter.com/RiverRMG/status/1738403421395239249?ref_src=twsrc%5Etfw)

Por otra parte, De La Cruz habló un poco sobre su futuro y el balance de su temporada: "***Todavía no hay nada, veremos lo que sucede mañana. Es una cuestión de espera**. Creo que este último año me he consolidado en la Selección Uruguaya, Marcelo **(Bielsa) me ha hecho sentir muy importante en su esquema, creo que me voy del club en la que el entrenador como una persona que me dio mucha participación en lo grupal y lo que hace que este sea el mejor año de mi carrera***".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
