---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/13606/martin-demichelis-refuerzos-mercado-de-pases-river-plate-echeverri-pretemporada"
title: "Martín Demichelis: \"River sigue en el mercado\""
article_type: "Article"
description: "El entrenador del Millonario habló desde Florida y reveló que llegarán más refuerzos en esta ventana de transferencias. Además, se refirió al caso Echeverri."
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.82cfb0585e09375a.TWFydMOtbiBEZW1pY2hlbGlzIFByZXRlbXBvcmFkYSBSX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-01-07T20:51:00-03:00"
date_modified: "2024-01-08T09:58:47-03:00"
tags:
  - "Claudio Echeverri"
  - "Martín Demichelis"
  - "Mercado de pases"
  - "Nicolás Fonseca"
category_name: "Noticias de River"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/8/noticias-de-river"
category_description: "Todas las noticias de River Plate hoy al instante en vivo. Lo que sucede en las últimas 24 horas en el Mundo River actualizado en River, el más grande web."
---

# Martín Demichelis: "River sigue en el mercado"

![Martín Demichelis Pretemporada River 2024](/download/multimedia.normal.82cfb0585e09375a.TWFydMOtbiBEZW1pY2hlbGlzIFByZXRlbXBvcmFkYSBSX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Demichelis habló en la llegada de River a Florida. (Foto: River Plate)*

**[River](https://twitter.com/RiverRMG) ya está en Bradenton para comenzar la pretemporada 2024**, con el gran objetivo de la **Copa Libertadores.** El año pasado la competición continental dejó un sabor amargo, por la eliminación en los octavos de final ante **Internacional de Porto Alegre**. El plantel del Millonario se encontró el sábado en el **River Camp**, se hizo los chequeos médicos pertinentes y realizó el primer entrenamiento. Por la madrugada del domingo, volaron rumbo a la ciudad ubicada en Florida, donde arribaron en las primeras horas del día de hoy.

Luego de la llegada de la delegación a tierras estadounidenses, **[Martín Demichelis](https://riverelmasgrande.com/tema/7/martin-demichelis) habló por primera vez desde la consagración en el Trofeo de Campeones.***"Sabemos de las obligaciones que vamos a tener este año. **No podemos ser menos de lo que fuimos, hay que defender las dos coronas e intentar sumar alguna más. En el plano internacional, sabemos que nos fuimos de manera temprana, así que pondremos el foco ahí"***, señaló en diálogo con TyC Sports con respecto a los objetivos puestos para esta temporada.

> 🗣️DEMICHELIS: "SABEMOS LAS OBLIGACIONES QUE VAMOS A TENER ESTE AÑO, NO TENEMOS QUE SER MENOS DE LO QUE FUIMOS"  
>   
> 🎙️El entrenador del Millonario se refirió a los objetivos del equipo de cara a una nueva temporada.   
>   
> 🎙️ [@juancortese](https://twitter.com/juancortese?ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/wDgzFtEYFb](https://t.co/wDgzFtEYFb)
> — TyC Sports (@TyCSports)
> [January 8, 2024](https://twitter.com/TyCSports/status/1744147520127631367?ref_src=twsrc%5Etfw)

## **Demichelis: "River sigue en el mercado"**

**Nicolás Fonseca es el único refuerzo del Millonario hasta el momento**, procedente de **Montevideo Wanderers**y con contrato hasta diciembre de 2027. Pero **Demichelis aún espera por más arribos:** **“*****Estoy muy contento con el plantel que pudo sumarse a esta pretemporada,** es un honor poder ver durante estas dos semanas a chicos como Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán, Daniel Zabala, Tobías Leiva, Franco Mastantuono e Ian Subiabre. Ruberto ya había terminado con nosotros la temporada pasada. Tienen las mismas obligaciones y oportunidades. Vamos a ver para qué estan, son muy buenos talentos. Ojalá los podamos acompañar en la evolución. **Pero River también está en el mercado y seguramente alguno más va a llegar”***, afirmó.

Además, **destacó las cualidades de Fonseca:** ***"Es un volante muy técnico e inteligente.** En el primer entrenamiento mostró gajes de su capacidad, del gran pie que tiene. **Se va a tener que adaptar. Primero a River, que ya una declaración le significó ser tapa de revista.** A partir de eso, entender el River protagonista que vamos a intentar ser. **Es un chico muy inteligente, no tengo dudas que se va a adaptar".***

> 🗣️ DEMICHELIS Y LA LLEGADA DE FONSECA A RIVER   
>   
> El entrenador del Millonario se refirió al arribo del uruguayo: "ES UN VOLANTE MUY TÉCNICO, MUY INTELIGENTE. SE VA A TENER QUE ADAPTAR A RIVER", aseguró Martín.   
>   
> 🎙️ [@juancortese](https://twitter.com/juancortese?ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/edUsQPkVcP](https://t.co/edUsQPkVcP)
> — TyC Sports (@TyCSports)
> [January 8, 2024](https://twitter.com/TyCSports/status/1744149849866486213?ref_src=twsrc%5Etfw)

## **El caso Echeverri**

Además, **el entrenador habló de la situación de Claudio Echeverri**, juvenil que debutó profesionalmente en su ciclo: *“En este mundo globalizado del Internet y las redes pareciera ser que la inmediatez no nos permite pensar y estar calmo para ciertas situaciones. Claudio no de deja de ser un chico muy humilde que vino desde los 8 años a la institución. **Hay que cuidarlo, estarle cerca, protegerlo y exigirle. Este año en River hay que sacarle el mayor provecho”.***

> 🗣️ En diálogo exclusivo con TyC Sports, Demichelis se refirió al Diablito Echeverri: "Hay que cuidarlo, hay que estarle cerca, hay que protegerlo y hay que exigirle también", aseguró Martín.   
>   
> 🎙️ [@juancortese](https://twitter.com/juancortese?ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/YmAXqTpAPi](https://t.co/YmAXqTpAPi)
> — TyC Sports (@TyCSports)
> [January 8, 2024](https://twitter.com/TyCSports/status/1744148808273907726?ref_src=twsrc%5Etfw)

## **La importancia de la pretemporada**

Por último,**Demichelis destacó la etapa de preparación, con el objetivo de pelear todos los torneos:** *“Cada comienzo de año se renuevan las expectativas y las energías. **Es una pretemporada corta.**A diferencia del año pasado, que tuvimos siete semanas de preparación, acá se comprimen dos semanas con partidos amistosos. **Vamos a convivir de manera intensa, con muchos doble turnos. Estamos felices de empezar un año nuevo“***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
