---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/14975/martin-demichelis-hablo-situacion-jugadores-lesionados-plantel-river"
title: "La situación de los lesionados en el plantel de River"
article_type: "Article"
description: "El entrenador Martín Demichelis en conferencia de prensa se refirió a cómo están los futbolistas del Millonario que están recuperándose de diferentes lesiones."
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.grande.9e615031c82faca8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0xMSBhdCAyMS5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-02-11T21:00:00-03:00"
date_modified: "2024-02-11T21:49:52-03:00"
tags:
  - "Deportivo Riestra"
  - "Martín Demichelis"
  - "River Plate"
author_name: "Axel Libramento Beltram"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/4/axel-libramento-beltram"
author_bio: "Periodista Deportivo."
author_social_links:
  - "https://x.com/AxelLibramento?t=TmWBLoxvg01_HzzExdKJeg&s=09"
  - "https://www.instagram.com/libramentoaxel/profilecard/?igsh=MXNqZTN0enZlMnhnbg=="
category_name: "Noticias de River"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/8/noticias-de-river"
category_description: "Todas las noticias de River Plate hoy al instante en vivo. Lo que sucede en las últimas 24 horas en el Mundo River actualizado en River, el más grande web."
---

# La situación de los lesionados en el plantel de River

![Martín Demichelis entrenador River Plate (Foto: Getty Images)](/download/multimedia.normal.8a9ddc27555c9439.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0xMSBhdCAyMS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*¿Cuándo se sumarían los jugadores lesionados de River? (Foto: Getty Images)*

**Este domingo por la tarde [River](https://riverelmasgrande.com/)le ganó 3-0 a Deportivo Riestra con goles de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera por la cuarta fecha de la Copa de la Liga** de visitante en el estadio Guillermo Laza. Y una vez que terminó el partido, el entrenador Martín Demichelis asistió a la conferencia de prensa, y durante la misma se refirió a la situación de los futbolistas que están lesionados y para cuándo se sumarían al plantel nuevamente.

Vale recordar que **las bajas que sufrió en las últimas semanas de enero el técnico en sus filas fueron: Santiago Simón**, que en el primer partido amistoso de pretemporada frente a Monterrey sufrió un golpe en su mano, y después de los estudios médicos, los resultados arrojaron que tiene una luxofractura del primer metacarpiano de la mano derecha y al ponerle yeso en la zona de la lesión, le restan días/semanas de recuperación. **Manuel Lanzini**, terminó el primer tiempo ante Pachuca con un dolor producto de un golpe en el isquiotibial de la pierna derecha, y se le diagnosticó un desgarro. El peor y que será baja por meses y gran parte de la temporada es **Gonzalo Martínez**, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, fue operado en España y se encuentra en la fase de la recuperación. Y **Milton Casco** que está recuperándose de una lesión meniscal en la rodilla derecha, se entrenó de manera diferenciada durante todo diciembre y la pretemporada, y de a poco se sumó a la par del grupo.

Fonseca: "La gente puede opinar lo que quiera en las redes"

## **Demichelis y las vueltas de los jugadores lesionados en River**

Ante la pregunta de las bajas por las diferentes lesiones que tiene hoy en el equipo, Demichelis en conferencia de prensa respondió que: ***"Milton (Casco) mañana entrenará de manera normal y se sumará al viaje a Tucumán. A Matías (Kranevitter), Manuel (Lanzini) y Santi (Simón) les falta un poquito más para sumarse"***.

Además, destacó las llegadas de Pablo Solari y Claudio Echeverri que van a regresar tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, que lo más probable es que se sume en los próximos días, ya que terminó su participación en el Preolímpico Sub 23 y este lunes regresan al país: ***"Pablo y Claudio viajarán mañana, pero el viaje desde Venezuela es largo y agotador. Veremos si están para sumarse para el partido frente a Atlético Tucumán y ahí decidiremos con ellos".*** También, declaró sobre el defensor uruguayo, Sebastián Boselli, que apenas llegó a la Argentina tras quedar eliminado en fase de grupos del Preolímpico, se sumó al plantel:*"Quiero agradecer a Seba Boselli que es el único jugador del plantel que no tuvo ni un solo día de vacaciones y desde que volvió del Preolímpico quiso sumarse con nosotros".*

> 🗣️ Martín Demichelis en conferencia de prensa tras el triunfo de [#River](https://twitter.com/hashtag/River?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) ante Riestra.  
>   
> 👉 La competencia en el plantel  
> 🤔 El cambio de González Pirez  
> 💬 Sobre los regresos de Solari y Echeverri [pic.twitter.com/mX8LAGwuAy](https://t.co/mX8LAGwuAy)
> — River, el más grande (@RiverRMG)
> [February 11, 2024](https://twitter.com/RiverRMG/status/1756813764559564937?ref_src=twsrc%5Etfw)

Y sobre el partido y la cantidad de goles en 45 minutos hizo el siguiente balance:***"Está claro que es bueno para un equipo armar una diferencia rápido.**Jugar con tanto calor y de visitante es difícil, **nos viene bien tener mucho recambio para cuidar a los jugadores y que sigan sumando minutos los chicos.**No siempre va a pasar que metamos tantos goles en el primer tiempo, pero lo importante es que terminamos con todos los jugadores sanos y ahora a descansar para el partido frente a Atlético Tucumán".*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
