---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/20031/agustin-santanna-adptacion-river-entrevista-uruguay"
title: "Sant'Anna y la adaptación a River: \"Te cuesta\""
article_type: "Article"
description: "El lateral derecho uruguayo, de vacaciones en su país, analizó el primer semestre suyo con la camiseta de El Más Grande. ¿Qué dijo sobre el poco rodaje?"
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.b1bf8187dc841830.MzVDNDA2OTEtNjhCNC00NDY1LUEzQkMtRTY0MkExNDZfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-06-23T12:26:00-03:00"
date_modified: "2024-06-23T12:27:59-03:00"
tags:
  - "Agustín Sant'Anna"
  - "River Plate"
author_name: "Matías Ariel Ledesma"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/10/matias-ariel-ledesma"
author_bio: "Redactor en River, el más grande y Radio Mitre"
author_social_links:
  - "https://x.com/MatiassLedesmaa"
  - "https://www.linkedin.com/in/mat%C3%ADas-ariel-ledesma-295b8a295/"
  - "https://www.instagram.com/mati.ledesma__/"
category_name: "Noticias de River"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/8/noticias-de-river"
category_description: "Todas las noticias de River Plate hoy al instante en vivo. Lo que sucede en las últimas 24 horas en el Mundo River actualizado en River, el más grande web."
---

# Sant'Anna y la adaptación a River: "Te cuesta"

![Agustín Sant'Anna River Tigre (Foto: Getty)](/download/multimedia.normal.b1bf8187dc841830.MzVDNDA2OTEtNjhCNC00NDY1LUEzQkMtRTY0MkExNDZfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Sant'Anna y la adaptación a River: "Te cuesta" (Foto: Getty)*

Mientras el plantel profesional de River descansa, durante el parate por Copa América, **Agustín Sant'Anna habló sobre sus primeros seis meses en el Millonario.**El lateral uruguayo llegó a La Banda este año procedente de Defensa y Justicia muy cerca del final del mercado de pases de febrero. Desde entonces, l**leva disputados 13 partidos oficiales** con el club en los cuales no marcó goles pero **dio una asistencia a Miguel Borja en la victoria 3 a 1 frente a Tigre por la Liga Profesional Argentina.**

**Si bien en los primeros meses desde su llegada fue suplente,** sumado a que quedó expuesto en la jugada del empate de Boca en el Superclásico en el Monumental, hubo ocasiones en la que quedó afuera del banco de los suplentes. Sin embargo, a base de buenos ingresos, y el flojo rendimiento de Andrés Herrera,**se ganó el puesto como marcador de punta y hoy por hoy es titular en el armado del equipo.**

Reserva: River juega con Lanús por un lugar en la final

## **Sant'Anna y la adaptación a River: "Te cuesta"**

**Sant'Anna goza de sus vacaciones**, al igual que sus compañeros. El defensor se encuentra en Montevideo, su ciudad natal, donde**brindó una entrevista** para el programa radial "Minuto 1", de Carve Deportiva. Allí, el futbolista de 26 años **habló sobre su presente:** *"Sin dudas,**estoy pasando mi mejor momento futbolístico.**Por suerte, lo demostré en Defensa, y eso fue lo que me dio la posibilidad de llegar a River.**Estoy feliz disfrutando del mundo River".***

Además, se refirió a lo que fueron sus primeros meses en el Millo y la exigencia del club de Núñez:*"**El mundo River es espectacular**, es de locos, es un club muy exigente. Podrás salir campeón, pero al otro partido tenés que ganar. **Es un club que tiene una dinámica muy diferente al resto. La obligación de ganar está siempre".***

Para cerrar, hizo hincapié en**cómo fue su adaptación al elenco riverplatense**: *"Yo venía jugando todos los partidos en Defensa, pero llegás acá y es diferente porque el nivel de entrenamientos es muy grande. **Es un equipo que te cuesta y hay que pasar el período de adptación".***

Venta de entradas para los amistosos de River en el Monumental

## **La cláusula de compra que tiene River con Sant'Anna**

El lateral derecho de 26 años tiene contrato con River hasta el **31 de diciembre del 2027.** Para concretar su llegada, **el Millonario compró el 70% de su pase a cambio de un monto global valuado en 2.250.000 dólares netos.**

No obstante, **según averiguó River, el Más Grande,**existe una cláusula por la cual, en caso de que **hasta el 31 de diciembre del 2025 Sant´Anna haya jugado el 65% de los partidos oficiales**de River entre 2024 y 2025, el Más Grande tendrá la **obligación de comprar un 15% adicional del pase en 450.000 dólares brutos**, a pagar en tres cuotas. Es decir que si el defensor juega el porcentaje de encuentros establecidos por el Millo y el Halcón entre el año corriente y el próximo, desde Núñez deberán pagar a Defensa y Justicia la suma estipulada por una parte más de su pase.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
