---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/26120/agenda-de-river-dia-libre-espera-confirmacion-liga-profesional"
title: "Agenda de River: día libre, a la espera de una confirmación"
article_type: "Article"
description: "El plantel tiene descanso hoy mientras aguarda que la Liga Profesional anuncie el día y horario para recibir a Vélez, el único líder. ¿Qué plan tiene Gallardo?"
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.bf5e219672531b7b.UGxhbnRpbGxhIFJNR19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-10-07T09:30:00-03:00"
date_modified: "2024-10-07T09:48:58-03:00"
tags:
  - "Liga Profesional de Fútbol"
  - "Marcelo Gallardo"
  - "River Plate"
author_name: "Giovanna Crivella"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/5/giovanna-crivella"
author_social_links:
  - "http://giocrivella"
  - "http://gio.crivella"
category_name: "Noticias de River"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/8/noticias-de-river"
category_description: "Todas las noticias de River Plate hoy al instante en vivo. Lo que sucede en las últimas 24 horas en el Mundo River actualizado en River, el más grande web."
---

# Agenda de River: día libre, a la espera de una confirmación

![Marcelo Gallardo](/download/multimedia.normal.bf5e219672531b7b.UGxhbnRpbGxhIFJNR19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Gallardo le dio día libre al plantel (Foto: Getty Images)*

El Más Grande visitó Vicente López ayer por la tarde y se volvió a casa con un empate en la antesala de la fecha FIFA. **El equipo de Marcelo Gallardo disputó contra Platense el partido correspondiente a la fecha 17 de la [Liga Profesional Argentina](https://riverelmasgrande.com/tema/49/liga-profesional-de-futbol).** Después de lo que había sido la derrota con Talleres por la jornada precedente en el estadio Monumental, el equipo riverplatense mostró actitud en la cancha del Calamar, pero no consiguió el resultado esperado. El empate le dejó un punto de los tres en juego al Millonario, que **quedó ubicado en la séptima posición de la tabla del torneo doméstico con 25 unidades** producto de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas. Por el siguiente cruce local, tendrá que enfrentarse nada menos que a Vélez, el único líder.

No obstante, el entrenador tiene margen para trabajar con su plantel. Las próximas semanas estarán afectadas por la fecha FIFA de octubre, que imponen un parate al fútbol de clubes. En este sentido, **el conjunto de Núñez aprovechará para seguir la puesta a punto pensando no sólo en la reanudación de la Liga Profesional sino también en los compromisos por las semifinales de la [Copa Libertadores](https://riverelmasgrande.com/tema/12/copa-libertadores) frente a Atlético Mineiro**. Por la competencia continental, el Más Grande visitará el Arena MRV de Belo Horizonte el martes 22 de octubre, para recibir el 29 al conjunto brasileño en el estadio Monumental, por el partido de vuelta de la serie en busca de un lugar en la gran final. Con todo esto sobre la mesa, **el Muñeco les dio jornada libre a sus dirigidos y ya prepara los siguientes días de entrenamiento**.

Primeros diagnósticos sobre Acuña, Bustos y Pezzella

## ¿Cómo sigue la agenda de River?

Tras lo que dejó el empate sin goles ante Platense, **Marcelo decidió darles un día de descanso a sus jugadores** para retomar más luego las prácticas. Vale recordar que, por las fechas de [Eliminatorias Sudamericanas](https://riverelmasgrande.com/tema/30/eliminatorias-sudamericanas) de septiembre, el plantel se trasladó a Pilar para desarrollar una pequeña pretemporada. No obstante, en esta oportunidad no ocurrirá lo mismo. **Como las instalaciones del hotel Hilton de Pilar no estaban en óptimas condiciones a diferencia del mes pasado, Gallardo tiene en mente que haya algunas jornadas de entrenamiento con doble turno en el predio de Ezeiza** para profundizar conceptos futbolísticos y tácticos, además de seguir mejorando el aspecto físico de sus dirigidos.

Propiamente en relación a la preparación de su equipo se refirió el técnico en la conferencia de prensa posterior a la igualdad con el Calamar: "*Estamos mejor en la parte física. En principio teníamos pensado hacer la pequeña pretemporada, pero no nos encontramos en la mejor situación. **Vamos a seguir retrucando conceptos y mejorando otros aspectos desde el predio de Ezeiza**y hacer un punto para gestionar a los futbolistas que tuvieron que salir"*, compartió el DT, que seguirá de cerca a Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella, reemplazados ayer por inconvenientes físicos. Así mismo, mientras trabaja en las ejercitaciones en pos del mejor rendimiento de sus futbolistas,**el entrenador aguarda que la Liga Profesional confirme el día (viernes 18 o sábado 19) y horario para recibir a Vélez**, actual puntero del campeonato local con 36 tantos coleccionados.

> 🏆🤨 ¿El campeonato? Aún hay esperanzas para Gallardo que remarcó: "Nosotros necesitamos sumar puntos e intentar acortar la distancia". [pic.twitter.com/NI9a4iQOte](https://t.co/NI9a4iQOte)
> — River, el más grande (@RiverRMG)
> [October 7, 2024](https://twitter.com/RiverRMG/status/1843096667983388930?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
