---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/26490/como-estan-marcos-acuna-fabricio-bustos-river-lesiones-llegan-atletico-mineiro"
title: "A ocho días de ir a Brasil: ¿cómo están Acuña y Bustos?"
article_type: "Article"
description: "El plantel de River inició la semana de trabajo con el foco puesto en la recuperación de los lesionados pensando en el partido ante Atlético Mineiro."
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.9cb671dd2e94573d.NUE5RTA3NzEtNjEyOS00ODdELUFCRTktMkE3M0ZDNDRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-14T12:17:00-03:00"
date_modified: "2024-10-14T12:27:47-03:00"
tags:
  - "Fabricio Bustos"
  - "Marcos Acuña"
  - "River Camp"
author_name: "Matías Ariel Ledesma"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/10/matias-ariel-ledesma"
author_bio: "Redactor en River, el más grande y Radio Mitre"
author_social_links:
  - "https://x.com/MatiassLedesmaa"
  - "https://www.linkedin.com/in/mat%C3%ADas-ariel-ledesma-295b8a295/"
  - "https://www.instagram.com/mati.ledesma__/"
category_name: "Noticias de River"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/8/noticias-de-river"
category_description: "Todas las noticias de River Plate hoy al instante en vivo. Lo que sucede en las últimas 24 horas en el Mundo River actualizado en River, el más grande web."
---

# A ocho días de ir a Brasil: ¿cómo están Acuña y Bustos?

![Marcos Acuña Fabricio Bustos entrenamiento River Camp (Fotos: River Plate)](/download/multimedia.normal.9cb671dd2e94573d.NUE5RTA3NzEtNjEyOS00ODdELUFCRTktMkE3M0ZDNDRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*A ocho días de ir a Brasil: ¿cómo están Acuña y Bustos? (Fotos: River Plate)*

Durante la presente fecha FIFA, se detuvo el fútbol de clubes en las principales ligas del mundo. **[River](https://www.cariverplate.com.ar/) aprovechó este receso para fortalecer cuestiones físicas y tácticas** de cara a una semana clave para lo que resta del año: **la llave de semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro**. Si bien antes de la serie ante el conjunto brasileño el Millonario tendrá que hacer de local ante Vélez, **la mente ya está puesta en la ida en Belo Horizonte, Brasil.**

Las claves para esta serie copera será **la recuperación de varios jugadores que debieron salir reemplazados el pasado sábado 5 de octubre ante Platense**, en Vicente López. Aquella noche, **Germán Pezzella, [Marcos Acuña](https://riverelmasgrande.com/tema/840/marcos-acuna) y [Fabricio Bustos](https://riverelmasgrande.com/tema/273/fabricio-bustos)** no pudieron continuar el encuentro por diversas lesiones. El defensor central fue quien más rápido se recuperó ya que pudo jugar de titular con la Selección Argentina ante Venezuela. Sin embargo, **los laterales todavía no tuvieron acción.**

River inicia la semana pensando en Vélez y en Mineiro

## **A ocho días de ir a Brasil: ¿cómo están Acuña y Bustos?**

Esta mañana, desde las 10, **el plantel profesional se reencontró en el predio de Ezeiza para seguir con los entrenamientos**. Tras tener día libre el domingo, los futbolistas volvieron al trabajo para preparar de la mejor manera los partidos ante Mineiro. En ese contexto, **Acuña, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, y Bustos, victima de un desgarro en el sóleo derecho, entrenaron de manera diferenciada.**

Por el lado del **Huevo, no va a haber problemas para que esté disponible para jugar en Brasil**, el martes 22. Mientras que**la presencia del lateral derecho es una incógnita.**Esto se debe a que los plazos de recuperación están muy al límite ya que se trata de una lesión muscular.

> Semana importante, vamos todos unidos 💪🏼 [pic.twitter.com/0wcBG3BUFy](https://t.co/0wcBG3BUFy)
> — River, el más grande (@RiverRMG)
> [October 14, 2024](https://twitter.com/RiverRMG/status/1845802953543684163?ref_src=twsrc%5Etfw)

A su vez, **Agustín Sant'Anna, su reemplazante natural, realiza una puesta a punto para fortalecer la zona de la rodilla derecha**. Aunque, todavía no tiene el alta médica. Por otra parte, **Gonzalo Martínez trabaja a la par de sus compañeros pero con menos carga física,** por lo que todavía no está al 100%. No obstante, hay algunas chances de que pueda ser convocado ante el Fortín.

*![River Plate](/download/multimedia.normal.a1b68fa81efa69d0.UGxhbnRpbGxhIFJNRyAoMilfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)El plantel profesional se entrenó en el predio de Ezeiza, desde las 10. (Foto: River Plate)*

## **Eliminatorias: cuándo juegan Pezzella, Fonseca y Paulo Díaz**

**- Germán Pezzella:** la Selección Argentina recibirá a Bolivia este martes, desde las 21, en el Estadio Mâs Monumental, por la décima fecha. Sin embargo, se espera que el central ocupe un lugar en el banco de suplentes. Esto se debe al regreso de Cristian Romero, quien ya cumplió su suspensión por amonestaciones ante la Vinotinto.

**- Nicolás Fonseca:** el mediocampista saldría del once inicial de Bielsa para el encuentro ante Ecuador, en el Estadio Centenario de Montevideo, a las 20:30 del martes. El Loco dejaría el 3-4-1-2 que utilizó ante Perú y volvería al 4-3-3, con Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás De La Cruz o Giorgian De Arrascaeta en el mediocampo.

**- Paulo Díaz:**después de no jugar ante Brasil, se perfila como titular en la zaga central para enfrentarse a Colombia. El encuentro se pondrá en marcha este martes desde las 17:30, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
