---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/28788/inferiores-primera-practica-en-el-nuevo-predio-de-river"
title: "Inferiores: primera práctica en el nuevo predio de River"
article_type: "Article"
description: "Aunque todavía faltan varios meses de trabajo, una de las canchas del anexo deportivo de la avenida Cantilo fue utilizado para el entrenamiento de la Novena."
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.9c13a4c47c51da65.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoOTcpX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-11-19T12:20:00-03:00"
date_modified: "2024-11-19T12:36:48-03:00"
tags:
  - "Inferiores"
author_name: "Martín Nimo"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/17/martin-nimo"
category_name: "Inferiores"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/12/inferiores"
category_description: "Todas las noticias de las inferiores de River Plate. El semillero del mundo de donde salieron grandes glorias como Di Stéfano, Saviola, Ortega y muchos más."
---

# Inferiores: primera práctica en el nuevo predio de River

![Primera práctica en el nuevo predio de River](/download/multimedia.normal.9c13a4c47c51da65.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoOTcpX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Primera práctica en el nuevo predio de River (Foto: gentileza José Serio)*

En los últimos años, River se centró a realizar distintas obras para mejorar las instalaciones del club para los socios y sus deportistas. **La principal fue la ampliación de la capacidad del estadio Monumental hacia 84.567**con la construcción de las tribunas inferiores. Además, **se suma edificación del nuevo Centro de Alto Rendimiento para las Divisiones Formativas masculinas y femeninas.**

> A CUARTOS DE FINAL 👊🏼 [pic.twitter.com/xeDZmxZYX1](https://t.co/xeDZmxZYX1)
> — River, el más grande (@RiverRMG)
> [November 17, 2024](https://twitter.com/RiverRMG/status/1857968300677857747?ref_src=twsrc%5Etfw)

Hace unos meses, **el Millonario adquirió los terrenos donde anteriormente estaba la ESMA que cuenta con más de siete hectáreas a tan solo mil metros del Monumental**. Además de servir para las Inferiores, también tendrá lugar para que otras disciplinas, como el futsal, voley y hockey.

Hace algunos días nada más,**el Más Grande comunicó que las dos primeras canchas de césped sintético, ambas con iluminación correspondiente**, del nuevo predio ubicado en Cantilo ya fueron inauguradas. Allí estuvieron presentes Jorge Brito, presidente del club, y Mariano Taratuty, presidente de Obras e Infraestructura, donde compartieron la recorrida con un grupo de jugadores de las categorías 2006 y 2007, quienes realizaron sus primeros movimientos con pelota para probar y disfrutar por primera vez del que será su nuevo predio de entrenamiento.

Tres nombres para un lugar en la defensa de River

### Primera práctica en el nuevo predio

Cómo adelantamos, **las primeras canchas del nuevo predio de la avenida Cantilo ya están listas**. Aunque todavía faltan varios meses de trabajo para que el predio este terminado, **una de las canchas fue utilizada para el entrenamiento de la Novena.**

El día de hoy,**los jugadores de la categoría 2010 realizaron una práctica aprovechando la cercanía con el estadio Monumental**, ya que el nuevo anexo deportivo aún no cuenta con vestuarios. La idea de los dirigentes es que por ahora, **las diferentes divisiones vayan a entrenarse de una por vez para conocer las instalaciones dónde podrían ser locales a partir de 2025.**

Eliminatorias: noche de acción para Paulo Díaz y Fonseca

### River, atento: Mastantuono fue analizado por el Barcelona

Con 17 años de edad, Franco Mastantuono lleva 37 partidos oficiales (1.451 minutos), tres goles y tres asistencias con la camiseta de River desde que tuvo su debut por los puntos, el 28 de enero pasado, en un 1 a 1 ante Argentinos Juniors. Desde las inferiores destaca en calidad y elegancia para jugar. Además, **el día de su debut por Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay convirtió un gol y pasó a la historia grande del club como el jugador más joven en anotar en la competencia con el manto sagrado**, superando a leyendas como Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

Todas sus virtudes l**e valieron la mirada del Real Madrid; y en las últimas horas la prensa española transmitió el interés del Barcelona en la joya del Millonario**. Según información de Medio Deportivo, a finales de octubre y principios del mes corriente, el club español envió un scouter a Argentina para analizar en vivo al mediocampista en el estadio Monumental. La cláusula de salida de Mastantuono es de 45.000.000 de euros netos, cifra que asciende a 50.000.000 limpios de la misma moneda cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del libro de pases.

> 🔒 Noticia MD: El Barça espió a River y a Mastantuono  
>   
> 🔵🔴 Un scouter del club azulgrana estuvo en el Estadio Monumental viendo al mediocentro en la Copa Libertadores  
>   
> ✍️ [@gbsans](https://twitter.com/gbsans?ref_src=twsrc%5Etfw) [https://t.co/9PVoREaCkE](https://t.co/9PVoREaCkE)
> — Mundo Deportivo (@mundodeportivo)
> [November 18, 2024](https://twitter.com/mundodeportivo/status/1858473847944601880?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
