---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/31304/enzo-diaz-se-va-river-pretemporada-sao-paulo-mercado-de-pases-2025"
title: "Enzo Díaz deja la pretemporada de River y para irse a Brasil"
article_type: "Article"
description: "El lateral izquierdo se marcha de la concentración en San Martín de los Andes para sumarse al Sao Paulo. ¿En qué condiciones se hace la transferencia?"
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.993dd9c05ad764d7.RW56byBEaWF6IC0gUml2ZXIgcHJldGVtcG9yYWRhIDJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-07T10:26:00-03:00"
date_modified: "2025-01-07T11:09:02-03:00"
tags:
  - "Enzo Díaz"
  - "Mercado de pases"
category_name: "Mercado de pases"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/33/mercado-de-pases"
category_description: "Todas las noticias y actualidad sobre el mercado de pases de River Plate. Refuerzos, altas y bajas de River en el mercado de pases del fútbol argentino."
---

# Enzo Díaz deja la pretemporada de River y para irse a Brasil

![Enzo Diaz - River pretemporada 2025](/download/multimedia.normal.993dd9c05ad764d7.RW56byBEaWF6IC0gUml2ZXIgcHJldGVtcG9yYWRhIDJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Enzo Díaz se va de River. (Foto: River Plate)*

Además de las llegadas que se han dado en los últimos días,**el mercado de pases de [River](https://twitter.com/RiverRMG) también contempla distintas salidas.**Al margen de la necesidad de liberar cupos de extranjeros, **el Millonario gestiona las marchas de futbolistas que han perdido terreno o han sufrido un bajón de nivel durante el año que acaba de finalizar.**

**Este último caso es el de [Enzo Díaz](https://riverelmasgrande.com/tema/45/enzo-diaz), quien viajó a la pretemporada en San Martín de Los Andes pero dejará el Club.** Abandonó la concentración y se marchará**a préstamo a San Pablo, durante 2025.**El acuerdo por la cesión incluye una **opción de compra de 2.000.000 de dólares**y **obligación de compra por ese mismo monto en caso de que dispute el 60 % de los partidos oficiales en el año para el conjunto brasileño.**

Su llegada a El Más Grande se produjo hace ya dos años, proveniente de **Talleres**, a cambio de dos millones de dólares limpios por el 100% del pase. **Su contrato en Núñez rige hasta el 31 de diciembre de 2026.**

## **La despedida de Enzo Díaz: "Cumplí mi sueño"**

Antes de marcharse de Neuquén, Díaz habló ante los medios presentes allí: ***"Palabras de agradecimiento para esta institución. Es un momento muy especial para mí, ya que soy hincha de este club. Fue un sueño jugar con esta camiseta, vestir este manto".***

Sobre su llegada al club paulista, comentó: ***"Hoy me toca tomar otro camino. Llegar a otra gran institución, con objetivos muy altos, y espero poder cumplirlos y que sea lo mejor para nosotros".***

Luego, hizo un análisis de su estadía en el elenco riverplatense: ***"No me gustó la forma de la que me tocó irme. El último tiempo me tocó competir estando con una lesión y no llegué a mi 100%, como sí lo hice en el primer año en que llegué, que estaba en óptimas condiciones.** Siempre traté de dar lo mejor y ayudar al equipo de la forma que pude. En el último tiempo, no me gustó como me desenvolví dentro de la cancha. **Me voy feliz porque entregué todo y solo tengo palabras de agradecimiento, feliz por todo lo que viví en este club".***

Por último, el lateral izquierdo expresó su agradecimiento y sensaciones por haber jugado en River:***“Quiero agradecer a toda la gente del club, a mis compañeros, cuerpo técnico e hinchas que siempre me recibieron de la mejor manera. Es muy especial para mí. Cumplí mi sueño y el de mi familia. Ahora voy a ser un hincha más, voy a hacer fuerza en cada partido para que le vaya bien".***

> "NO ME GUSTÓ LA FORMA EN QUE ME TOCA IRME". Enzo Díaz expresó su disconformidad a la hora de salir de River.  
>   
> 📺 [#DisneyPlus](https://twitter.com/hashtag/DisneyPlus?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/OywKsqZ8Cw](https://t.co/OywKsqZ8Cw)
> — SportsCenter (@SC_ESPN)
> [January 7, 2025](https://twitter.com/SC_ESPN/status/1876627886276296753?ref_src=twsrc%5Etfw)

## **Los números de Enzo Díaz en River**

El oriundo de Las Toscas, Provincia de Buenos Aires, **disputó 78 partidos de carácter oficial con el Manto Sagrado**, de los cuales inició en 65. **Su único gol fue contra Boca Juniors, en La Bombonera, el 1º de octubre del 2023 para liquidar el Superclásico que finalizó 2-0.**Brindó **seis asistencias**y sufrió **una expulsión** frente a Sporting Cristal, el 19 de abril de 2023, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

**Conquistó tres títulos: Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2023.**

> Enzo Díaz se va de River y es un buen momento para recordar su único gol en River 👇🏼⚽️  
>   
> [pic.twitter.com/6Po1SCWop5](https://t.co/6Po1SCWop5)
> — River, el más grande (@RiverRMG)
> [January 7, 2025](https://twitter.com/RiverRMG/status/1876620339549294729?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
