---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/37371/dos-jugadores-river-al-limite-quinta-amarilla-quienes-son"
title: "Dos jugadores de River están al borde la quinta amarilla"
article_type: "Article"
description: "Para la última fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura, Gallardo tiene dos futbolistas al límite de amonestaciones. ¿Quiénes deben cuidarse?"
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.9397cb1427e03924.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-28T10:03:00-03:00"
date_modified: "2025-04-28T10:04:30-03:00"
tags:
  - "Lucas Martínez Quarta"
  - "Marcos Acuña"
  - "Maximiliano Meza"
author_name: "Giovanna Crivella"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/5/giovanna-crivella"
author_social_links:
  - "http://giocrivella"
  - "http://gio.crivella"
category_name: "Noticias de River"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/8/noticias-de-river"
category_description: "Todas las noticias de River Plate hoy al instante en vivo. Lo que sucede en las últimas 24 horas en el Mundo River actualizado en River, el más grande web."
---

# Dos jugadores de River están al borde la quinta amarilla

![Lucas Martínez Quarta vs. Boca](/download/multimedia.normal.9397cb1427e03924.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Martínez Quarta llegó a la quinta amonestación (Foto: Getty Images)*

El conjunto de Marcelo Gallardo disputó ayer por la tarde una nueva edición del Superclásico argentino y los tres puntos se quedaron en casa. El Más Grande se impuso 2 a 1 sobre su clásico rival, con un golazo de tiro libre de Franco Mastantuono y uno de Sebastián Driussi que volvió a poner a River en ventaja tras el empate parcial de Miguel Merentiel. Con esta victoria, **River se ubica en la tercera posición de la tabla del Grupo B con 28 unidades, producto de siete victorias, siete empates y tan sólo una derrota.**

En este orden, el conjunto de Núñez puede alcanzar el segundo puesto y, en el peor caso, quedar cuarto. Para quedar en la segunda ubicación de la zona "B", River necesita vencer a Vélez, en día y horario a confirmar, y que Independiente no pueda superar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Tras la victoria, el entrenador riverplatense le dio dos días de descanso al plantel, que volverá a los entrenamientos el miércoles para preparar el duelo contra el Fortín,**teniendo en cuenta a dos jugadores que están al límite con las tarjetas amarillas.**

Torneo Apertura 2025: el puesto de River y su posible rival

## Dos jugadores de River están al borde la quinta amarilla

Una vez que pasen los días de reposo y recuperación que les dio Marcelo Gallardo a sus dirigidos, **el equipo volverá a las prácticas el próximo miércoles 1° de mayo por la tarde, en el predio de Ezeiza**, para iniciar la preparación de una seguidilla que implica cuatro compromisos en un lapso de dos semanas, dos de ellas por la Copa Libertadores. Pero antes de volver a competir por la Gloria Eterna, River se enfrentará contra Vélez el sábado 3 de mayo o el domingo 4, en el estadio Monumental.

Para ese cruce Marcelo Gallardo deberá tener en cuenta las amonestaciones de dos de sus jugadores a la hora de pensar la formación. Ayer por la tarde, **Lucas Martínez Quarta llegó a la quinta tarjeta**durante el complemento del Superclásico. Además, **Marcos Acuña y Maximiliano Meza**fueron sancionados durante el cruce contra el Xeneize y**llegaron a las cuatro tarjetas amarillas**, que los dejan al borde de la fecha de suspensión en el torneo doméstico.

El increíble récord que alcanzó Mastantuono con su gol a Boca

## La situación de Galoppo y Montiel

Ayer por la tarde, en el encuentro contra Boca preocuparon las salidas de Gonzalo Montiel y Giuliano Galoppo, ambos con molestias musculares. El **lateral**se retiró en el entretiempo, y fue reemplazado por Fabricio Bustos, tras sufrir una dolencia muscular en el isquiotibial derecho, y **deberá realizarse estudios médicos para saber el diagnóstico preciso**. En lo que refiere al **mediocampista, se confirmó que solo padeció un calambre**, por el que fue reemplazado por Maximiliano Meza, que regresó tras recuperarse de una tendinitis rotuliana.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
