---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/41704/matias-rojas-deja-river-vuelve-mls-estados-unidos"
title: "Matías Rojas se va de River y vuelve a la MLS"
article_type: "Article"
description: "El mediocampista paraguayo, relegado en la consideración de Gallardo, acordó su salida del club para marcharse a Estados Unidos. ¿Dónde jugará?"
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.b4c05baba25b63d9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-14T08:59:00-03:00"
date_modified: "2025-08-14T18:50:23-03:00"
tags:
  - "Matías Rojas"
  - "Mercado de pases"
author_name: "Ignacio Nicolás Bazo"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/24/ignacio-nicolas-bazo"
category_name: "Mercado de pases"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/33/mercado-de-pases"
category_description: "Todas las noticias y actualidad sobre el mercado de pases de River Plate. Refuerzos, altas y bajas de River en el mercado de pases del fútbol argentino."
---

# Matías Rojas se va de River y vuelve a la MLS

![Matías Rojas](/download/multimedia.normal.b4c05baba25b63d9.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Matías Rojas deja River para volver a la MLS. (Foto: Getty Images)*

Para el arranque del segundo semestre, **el cuerpo técnico encabezado por [Marcelo Gallardo](https://riverelmasgrande.com/tema/13/marcelo-gallardo) puso en marcha una serie de decisiones pensadas para renovar energías y reestructurar el plantel**. Entre las evaluaciones de quiénes continuarían y qué piezas se sumarían para reforzar el equipo, **un nombre que destacó siempre en la conversación fue el del paraguayo Matías Rojas, perteneciente a la lista de jugadores que no fueron tenidos más en cuenta por el Muñeco**.

Tras un mes entrenando con el grupo de futbolistas apartados del plantel, en las próximas horas se resolverá su situación: **abandonará River para emigrar al Portland Timbers, equipo que milita en la 6ta posición de la Conferencia Oeste de la MLS, tras acordar de palabra la rescisión de su contrato**.

La posible formación de River contra Libertad

## Los números de Rojas en River

**El paraguayo jugó apenas ocho partidos oficiales (154 minutos) con la camiseta del Millonario, todos ellos ingresando desde el banco**: jugó contra Platense, Instituto, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Talleres y Sarmiento en el torneo local y contra Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. **En su debut por los puntos, el 25 de enero de 2025, ingresó a los 37 minutos del complemento por Gonzalo Montiel y le anotó un gol a Platense**, el cual valió para el empate 1 a 1.

Claramente, **su déficit desde que llegó a River fueron las lesiones: sufrió tres musculares**. La primera de ellas fue una distensión en el bíceps femoral izquierdo el 9 de febrero, que demandó poco más de diez días de recuperación, mientras que el 7 de marzo padeció también una distensión, pero en el isquiotibial derecho, por la que recibió el alta el 26 de marzo. El 13 de mayo sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, que lo tuvo fuera de las canchas hasta mediados de junio. **Viajó al Mundial de Clubes, pero no disputó ningún minuto, y de allí en adelante no fue tenido más en cuenta por el Muñeco**.

> [#RIVER](https://twitter.com/hashtag/RIVER?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) | Matías Rojas acordó de palabra los términos para rescindir su contrato con River, donde está a préstamo, e irse al Portland Timbers (Estados Unidos). El paraguayo jugó apenas ocho partidos oficiales (tan sólo sumó 154 minutos), con un gol. Nunca fue titular. [pic.twitter.com/i55MUL2duv](https://t.co/i55MUL2duv)
> — Germán Balcarce (@GermanBalcarce)
> [August 14, 2025](https://twitter.com/GermanBalcarce/status/1956008049245663318?ref_src=twsrc%5Etfw)

## Di Carlo presentó su fórmula para las elecciones en River

La semana pasada, el oficialismo presentó su lista de candidatos para las elecciones dirigenciales del próximo mes de noviembre. Tal como había adelantado Jorge Brito en varias entrevistas, **el actual Secretario General del club, [Stéfano Di Carlo](https://riverelmasgrande.com/tema/323/stefano-di-carlo), encabezará la lista y será el principal candidato para convertirse en el próximo p****residente del Más Grande por los siguientes cuatro años**.

**La fórmula se completa con Andrés Ballotta, actual tesorero del club, Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo en ejercicio y Mariano Taratuty, vocal titular**. Tras muchos de gestión en la presidencia de Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, Di Carlo competirá por continuar las riendas del oficialismo.

El oficialismo pretende la continuidad de Gallardo

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
