---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/43229/marcelo-gallardo-river-plate-palmeiras-copa-libertadores-cuartos-de-final"
title: "Marcelo Gallardo: \"Estamos vivos, vamos a ir a buscarlo\""
article_type: "Article"
description: "El director técnico del Más Grande analizó todo lo que dejó el partido ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué dijo?"
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.93b781cccede1c16.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-18T00:38:00-03:00"
date_modified: "2025-09-18T00:43:59-03:00"
tags:
  - "Copa Libertadores"
  - "Marcelo Gallardo"
  - "Palmeiras"
author_name: "Nahuel Agustín Quiroga"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/14/nahuel-agustin-quiroga"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/nahuel.quiroga.3388"
  - "https://twitter.com/nahuelquiroga01"
  - "https://www.linkedin.com/in/nahuel-quiroga-28809b265/"
  - "https://www.instagram.com/nahuelquiroga01/"
category_name: "Copa Libertadores"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/9/copa-libertadores"
category_description: "Todas las noticias del Club Atlético River Plate en la Copa Libertadores. Fase de grupos y eliminatorias de River en la Libertadores y todos los resultados."
---

# Marcelo Gallardo: "Estamos vivos, vamos a ir a buscarlo"

![Marcelo Gallardo vs Palmeiras](/download/multimedia.normal.93b781cccede1c16.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Marcelo Gallardo: "Estamos vivos, vamos a ir a buscarlo" (Foto: getty)*

Esta noche, **El Más Grande cayó por 2-1 ante Palmeiras en el estadio Más Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores**. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una primera parada ante el Verdao muy complicada que podía haberse sentenciado en el primer tiempo, pero con empuje y piernas frescas pudo rescatar un gol en el cierre. Lucas Martínez Quarta anotó el tanto de River en el cierre y dejó con con vida al Millonario de cara a la vuelta. **Luego del encuentro, el Muñeco analizó todo lo que dejó el partido y lo que se viene pensando en la revancha.**

El uno x uno de River ante Palmeiras en el Monumental

## **Las palabras de Marcelo Gallardo tras la derrota ante Palmeiras**

El entrenador de River analizó todo lo que dejó el partido y lo que fue la formación inicial: "*Teníamos una clara idea de jugar el partido en cuanto a lo que nosotros veníamos probando y trabajando contra Estudiantes. **Había confianza y hoy con un equipo con una jerarquía diferente nos costó hacer pie**. Estuvieron más rápidos y más lúcidos y perdimos el control del partido. Más el gol de pelota parada en el arranque esto impacta fuerte. **Se impusieron con el gol a favor y la batalla ganada en los duelos indivuales. En el segundo tiempo cambió la cosa, empujamos, los jugadores mostraron otra cosa y con el cansancio de ellos pudimos haberlo empatado**. Dentro de lo que fue el desarrollo salió todo a la inversa y ya con dos goles abajo era tarde*".

A su vez, Gallardo se mostró muy conforme con lo que se vio en el complemento de cara a la vuelta en Brasil: "***Me quedo con lo que vimos al final. El gol nos deja con vida y hubiera sido muy difícil afrontar una vuelta con dos goles de diferencia**. Palmeiras mostró respeto en el segundo tiempo y ahí pudimos dar la talla. **Estamos vivos porque hay diferencia de un gol y corregir los errores que tuvimos hoy**. Una desconcentración te deja con un gol en contra. La diferencia de gol es poca así que podemos ir a buscarlo*".

> 🗣️ Gallardo y un mensaje para los hinchas de cara a la vuelta en Brasil. [pic.twitter.com/AFsPpcTCVM](https://t.co/AFsPpcTCVM)
> — River, el más grande (@RiverRMG)
> [September 18, 2025](https://twitter.com/RiverRMG/status/1968514814642176258?ref_src=twsrc%5Etfw)

Además, el Muñeco se refirió al golpe del primer tiempo y el cambio de chip pensando en el segundo tiempo: "***Cuando el impacto es duro y pasan cosas que no esperas pasan estas cosas. Empieza el nerviosismo y no podíamos perder el control** y la íbamos a pasar mal como pasó en el primer tiempo. **En el segundo tiempo les pedí que no trataran de partir la serie porque todavía seguía abierta**. Si bajábamos de ese estado nos podíamos poner el partido como se terminó dando. No podíamos hipotecar una serie de Libertadores por ir a buscarlo como locos, necesitábamos calmar. **Lamentablemente no pudimos empatarlo en el final, pero nos mantuvimos bien para llegar a la semana que viene***".

Por otro lado, Gallardo habló sobre la posibilidad de incluir a Quintero entre los titulares para la revancha: "***Son todas posibilidades. Nuestra idea era hacer dos partidos en uno**. Un trámite parejo con la posibilidad de que el segundo tiempo con un desgaste contra un equipo muy físico y nosotros lo sentimos. Sus delanteros fueron más determinantes y en ese partido que creíamos más parejo no fue así. El plan de partido se dio en el segundo tiempo con dos goles en contra. **Si alguno volverá en este caso Juanfer lo veremos porque él venía de estar condicionado físicamente. También le hubiera costado si era titular. Si él está bien nos va a dar cosas muy buenas***".

¿Cuándo vuelve a jugar River?

## **Su reflexión personal y los cambios pensando en la vuelta**

El Muñeco se refirió a lo que significó arrancar el encuentro con un gol fácil de pelota parada: "***Duele y molesta cuando te hacen un gol así. En series como esta es un golpe psicológico duro** sobre todo cuando el rival te lo hace sentir. Ese partido que teníamos pensado se nos hace cuesta arriba y eso es mérito del rival. **No habernos podido acomodar hasta después del entretiempo para bajar el nerviosismo nos complicó***".

Por último, respondió sobre si el cambio de cara a la revancha es actitudinal o en los nombres: "***No creo que sea un cambio actitudinal porque el segundo tiempo fue muy bueno**. Reconocer que el rival te supera no está mal. **Ellos fueron mejores en el primer tiempo y nosotros en el segundo. Ellos hicieron dos goles y nosotros uno**. Tenemos que agarrarnos de las cosas buenas que hicimos y corregir las malas. **Tenemos que ir con esperanzas y con otra agresión desde el juego para poder dar vuelta la serie.**La diferencia es un gol. **Intentaremos escribir una historia nueva en Brasil frente a un rival de mucha jerarquía**. Nos sobrepusimos con rebeldía en el segundo tiempo y quedamos vivos*".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
