---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/49314/santiago-beltran-sabiamos-que-no-podiamos-fallarle-a-la-gente"
title: "Santiago Beltrán: \"Sabíamos que no podíamos fallarle a la gente\""
article_type: "Article"
description: "El arquero de River, de apenas 21 años, fue el héroe de la noche: se lució en la tanda de penales y le dio al Millonario el pase a los cuartos de final."
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.grande.b379c4cb22cdd5e4.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-10T22:04:00-03:00"
date_modified: "2026-05-11T01:00:49-03:00"
tags:
  - "Penales"
  - "River Plate"
  - "San Lorenzo"
  - "Torneo Apertura"
author_name: "Bautista Valor"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/30/bautista-valor"
author_social_links:
  - "https://x.com/bautyvalor1"
  - "https://www.linkedin.com/in/bautistavalor/"
  - "https://www.instagram.com/bautyvalor/"
category_name: "Noticias de River"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/8/noticias-de-river"
category_description: "Todas las noticias de River Plate hoy al instante en vivo. Lo que sucede en las últimas 24 horas en el Mundo River actualizado en River, el más grande web."
---

# Santiago Beltrán: "Sabíamos que no podíamos fallarle a la gente"

![santiago-beltran-figura](/download/multimedia.normal.ae1bd628e9d602ec.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Santiago Beltrán, el héroe de la clasificación del Millonario. Foto: River Plate.*

River igualó 2-2 ante San Lorenzo en los 120 minutos y, **con Santiago Beltrán como figura excluyente en la tanda, se impuso 4-3 para meterse en los cuartos de final.**Rodrigo Auzmendi y Fabricio López marcaron para el Ciclón, mientras que Marcos Acuña y **Juan Fernando Quintero, con un agónico tanto a los 120+1,**llevaron la definición a los doce pasos.

El arquero de 21 años, que comenzó el semestre como titular a raíz de una lesión de Franco Armani y ya se afianzó en el puesto,**evitó una eliminación que hubiera sido un duro golpe para el Millonario.**Durante el encuentro respondió en momentos decisivos y, **desde los penales, atajó dos remates para sostener a River en el Torneo Apertura.**

Torneo Apertura: River ganó y se clasificó a cuartos

## La palabra de Beltrán tras la clasificación agónica de River

Sobre el partido, el arquero del Millonario expresó**:** “**Creo que nunca voy a jugar otro partido tan dramático como este**, un conjunto de emociones impresionante. Agradecerle a la gente porque nos acompañó hasta el último momento”. Además, se refirió a su descontrolado festejo junto a los hinchas.“**Perdí un poco la cordura que suelo tener cuando juego. Tenía muchas ganas de ayudar al equipo”**, manifestó.

El joven de 21 años, clave para sellar la clasificación de River, también destacó el respaldo de la hinchada. **“Sabíamos que no podíamos fallarle a nuestra gente.** Con la expulsión de Reali, se hizo todo cuesta arriba porque se metieron atrás. **Por suerte, no les fallamos**”, remarcó.

Luego del agónico pase a cuartos, **Beltrán valoró la posibilidad de mantener la localía y analizó a los posibles rivales del equipo de Eduardo Coudet**, que saldrá del cruce entre Gimnasia de La Plata y Vélez. “Definir en casa con nuestra gente es una ventaja.**Tenemos que seguir trabajando, todavía no ganamos nada. Cualquiera de los dos son grandísimos rivales y hay que estar preparados para enfrentarlos**”, afirmó.

Por último, reveló cómo preparó la definición desde los doce pasos: “**Con Marcelo (Barovero), con Ezequiel (Centurión) y con Franco (Armani) estudiamos los penales ayer. Sabíamos que se podía dar por el formato del torneo** y había que intentar hacerlo de la mejor manera posible”.

> Santiago Beltrán entendió todo. [pic.twitter.com/lRvdCIgE7a](https://t.co/lRvdCIgE7a)
> — River, el más grande (@RiverRMG)
> [May 11, 2026](https://twitter.com/RiverRMG/status/2053646987862405438?ref_src=twsrc%5Etfw)

## ¿Cuándo vuelve a jugar River?

Tras el triunfo ante San Lorenzo,**el conjunto de Núñez conocerá a su próximo rival una vez finalizado el encuentro entre Gimnasia de La Plata y Vélez.** Los cuartos de final del Torneo Apertura están programados para el martes 12 y miércoles 13 de junio. En principio, **el Millonario jugaría su compromiso el miércoles, en el Monumental** y con horario a confirmar.

Por el otro lado del cuadro,**Belgrano enfrentará a Unión de Santa Fe el martes en Córdoba,** mientras que **Argentinos Juniors recibirá a Huracán** en el Diego Armando Maradona el miércoles. Ambos encuentros **todavía no tienen horario confirmado.** En tanto, el cruce entre **Rosario Central y Racing también espera su programación oficial.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
