---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/51469/river-vuelve-entrenamientos-tras-dos-dias-descanso"
title: "River vuelve a los entrenamientos tras dos días de descanso"
article_type: "Article"
description: "El plantel millonario retomó las prácticas este miércoles luego de dos jornadas libres, a la espera de oficialización del próximo compromiso por el Clausura."
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.bd37e35dcdc71d66.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-23T11:29:00-03:00"
date_modified: "2026-09-23T11:53:52-03:00"
tags:
  - "Fecha FIFA"
  - "River Plate"
  - "Thiago Almada"
  - "Tobías Andrada"
author_name: "Giovanna Crivella"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/5/giovanna-crivella"
author_social_links:
  - "http://giocrivella"
  - "http://gio.crivella"
category_name: "Noticias de River"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/8/noticias-de-river"
category_description: "Todas las noticias de River Plate hoy al instante en vivo. Lo que sucede en las últimas 24 horas en el Mundo River actualizado en River, el más grande web."
---

# River vuelve a los entrenamientos tras dos días de descanso

![Leonardo Ponzio](/download/multimedia.normal.bd37e35dcdc71d66.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*River volvió a los entrenamientos, bajo las órdenes de Ponzio (Foto: Getty Images)*

Después de la derrota contra Huracán, por la décima fecha del Torneo Clausura, el equipo de Leonardo Ponzio tuvo dos días libres y hoy volvió a los entrenamientos pensando en los desafíos que quedan en el 2026. Al término de la fecha 10 del campeonato local, y beneficiado por la victoria 1-0 de Independiente Rivadavia sobre Barracas y la caída por el mismo resultado de Atlético Tucumán ante Aldosivi, **el Millonario quedó octavo entre los equipos que clasifican a cuartos de final.**

**En la tabla anual, por su parte, el Más Grande se encuentra ubicado en la octava posición, es decir, en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, con 42 unidades**; por debajo de Argentinos Juniors, Rosario Central, Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.Por el momento, pensando en sumar de a tres para ambos escenarios, el próximo compromiso que figura oficialmente para River es frente a Sarmiento, el miércoles 7 de octubre a las 19.30, en el estadio Eva Perón de Junín.

Cuánto recaudó la cena benéfica de la Fundación River

Sin embargo, el encuentro sería nuevamente reprogramado debido a la presencia de varios futbolistas del plantel en la despedida de Lionel Messi con la Selección Argentina, prevista para el martes 6 en el Monumental. **La alternativa que se maneja es trasladar el duelo ante el Verde al miércoles 14 de octubre.**Si finalmente se concreta ese movimiento, **el conjunto de Ponzio volvería a competir antes de esa fecha**. **El siguiente compromiso sería ante Estudiantes de Río Cuarto**, en el Monumental, por la fecha 12 del Torneo Clausura, programado para el **domingo 11 de octubre.**

## El plantel de River volvió a los entrenamientos

**Tras dos días libres y 21 por delante sin partidos oficiales a raíz del parate por la Fecha FIFA de septiembre, el plantel millonario retomó esta mañana las prácticas bajo las órdenes de Leonardo Ponzio, en el predio de Ezeiza.** En lo que a lesiones respecta, estudios confirmaron que **Thiago Almada**, reemplazado en la derrota ante Huracán después de acusar una molestia, sufrió**un desgarro de grado 1 en el cuádriceps izquierdo.**En este sentido, el mediocampista se perderá los partidos con la Selección Argentina y estará fuera de las canchas por lo menos tres semanas, para no apresurar su recuperación pensando en el cierre del Torneo Clausura.

Di Carlo: “La AFA es de los clubes, no de una persona”

Por su parte,**Tobías Andrada padeció una molestia en cuádriceps derecho durante****el partido contra el Globo****.**El juvenil de 19 años proveniente de Vélez Sarsfield había sufrido un golpe en la misma zona ante Atlético Tucumán, el fin de semana pasado, pero los estudios posteriores no arrojaron ninguna lesión ulterior. Vale recordar que **Aníbal Moreno se entrena diferenciado del plantel por una discopatía que no permite estipular plazos para su regreso.**

**En lo que respecta a los convocados por Lionel Scaloni, la nómina de la Selección Argentina incluye a Santigo Beltrán, además de Almada y Andrada.**Nicolás Otamendi fue llamado sólo para el tercer partido, en la que será la despedida de Lionel Messi. Los amistosos de la Selección están programados para el 30 de septiembre en Córdoba, ante Bolivia; el 3 de octubre en el Monumental, contra Burkina Faso; y el 6 de octubre, también en Núñez, contra Benín.

> Beltrán de Selección 🧤🇦🇷 [pic.twitter.com/gFF1jSH4tT](https://t.co/gFF1jSH4tT)
> — River, el más grande (@RiverRMG)
> [September 22, 2026](https://x.com/RiverRMG/status/2102485447096103094?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
