---
canonical_url: "https://riverelmasgrande.com/contenido/8235/gimnasia-reclama-por-deudas-de-river"
title: "Gimnasia de La Plata reclama por deudas de River"
article_type: "Article"
description: "El Lobo irá a la justicia ya que el Millonario le debe una importante suma de dinero por el traspaso de Nacho Fernández al Mineiro y la compra de José Paradela."
main_image: "https://riverelmasgrande.com/download/multimedia.normal.9ce276fca66806b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2021-07-17T00:49:00-03:00"
date_modified: "2024-08-28T14:43:51-03:00"
tags:
  - "Ignacio Fernández"
  - "José Paradela"
author_name: "Gabriel Piqué"
author_url: "https://riverelmasgrande.com/usuario/3/gabriel-pique"
category_name: "Noticias de River"
category_url: "https://riverelmasgrande.com/categoria/8/noticias-de-river"
category_description: "Todas las noticias de River Plate hoy al instante en vivo. Lo que sucede en las últimas 24 horas en el Mundo River actualizado en River, el más grande web."
---

# Gimnasia de La Plata reclama por deudas de River

![](/download/multimedia.normal.9ce276fca66806b0.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Gimnasia de La Plata reclama por deudas de River*

Luego de la salida de**Ignacio Fernández** de **River**para sumarse al**Atlético Mineiro**, **el Millonario incorporó a José Paradela**, mediocampista de 22 años que se encontraba en **Gimnasia La Plata** y a quien muchos han comparado con **Nacho**. En las últimas horas, se dio a conocer que **el Lobo reclamará ante la justicia** para que el club de **Núñez**cancele las deudas que mantiene con **el Tripero** por estos dos futbolistas.

En el caso de **Nacho**, **River** lo vendió al **Atlético Mineiro** por 6 millones de dólares limpios, y**el club platense debe quedarse con una cifra cercana al millón y medio de dólares** por tener el 25% del pase. Desde el **Millonario**acordaron un pago en tres cuotas, de las cuales dos ya estarían saldadas y**Gimnasia estaría reclamando por la última, la cual sería de 19 millones de pesos.**

Respecto a **José Paradela**, **River compró el 75% de su pase en 2.800.000 dólares** y el acuerdo con**el Lobo** fue concretar el total del pago en cuatro cuotas. La primera la pagó en el momento en que se hizo la transferencia y la segunda venció el pasado 30 de junio. Ante esta situación,**los dirigentes de Gimnasia decidieron avanzar por vía legal** para que desde **Núñez**salden la deuda que es aproximadamente de 65 millones de pesos.

## Los números de José Paradela en River

El mediocampista de 22 años llegó a**La Banda** a principios de este año y desde entonces **ha disputado 12 partidos, en los cuales convirtió 2 goles**. En el último encuentro ante **Argentinos Juniors**, ingresó sólo 10 minutos y ese tiempo le bastó para ser de lo mejor del equipo de **Gallardo**en la noche.

## ¿Cuándo juega River?

**El Millonario** tendrá su debut en la **Liga Profesional de Fútbol**el próximo domingo desde las 18 horas en el **Estadio Monumental**, recibiendo al campeón **Colón de Santa Fé**.**[Los 11 titulares del Muñeco](https://riverelmasgrande.com/2021/07/16/posible-11-vs-colon/)** para este encuentro son una incógnita, ya que el miércoles deberá disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la **Copa Libertadores** ante **Argentinos Juniors**, con la obligación de lograr un buen resultado para clasificar tras el 1-1 en la ida.

[Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.](https://cafecito.app/riverelmasgrande)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
