Nicolás Fonseca: "Estoy muy agradecido con River"

El mediocampista central ítalo-uruguayo expresó sus sentimientos al cabo de casi tres meses como integrante del plantel que dirige Demichelis. ¿Qué dijo?

Noticias de River 27/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Nicolás Fonseca River 2024
Nicolás Fonseca: "Estoy muy agradecido con River" (Foto: Getty)

Nicolás Fonseca se sumó al plantel de River en enero de este año. El Millonario decidió comprar el pase del volante central a mitad de 2023 pero lo dejó a préstamo en el club donde lo fichó, Montevideo Wanderers. Y si bien se esperaba llevar de a poco al mediocampista, debido a una serie de lesionados y citados con sus respectivas selecciones, tuvo que ser titular rápidamente y tener que adaptarse al Mundo River en muy poco tiempo. Fue de arranque en las primeras seis fechas de la Copa de la Liga y mejoró con el pasar de las fechas.

Este buen rendimiento le sirvió para que Marcelo Bielsa lo convoque para la Selección de Uruguay mayor. Esta es la primera vez que el futbolista de 25 años fue llamado para representar a la Celeste. Y el pasado sábado 23 de marzo, el ítalo-uruguayo tuvo su estreno con el elenco charrúa. Fue titular y jugó como único mediocampsita central hasta los 37 minutos del segundo tiempo en el 1 a 1 ante País Vasco, en Bilbao. Mientras que ayer fue suplente y no ingresó en la derrota por 2 a 1 ante Costa de Marfil, en Lens, Francia.

Paulo Díaz Nicolás Fonseca fecha FIFA marzo 2024Fecha FIFA: cómo les fue hoy a Paulo Díaz y Nicolás Fonseca

Nicolás Fonseca sobre su llegada a River

Hoy por la mañana, mientras todavía espera para regresar a Argentina, Fonseca dio una entrevista para el programa 100% Deporte de Sport 890. Allí, habló sobre su experiencia con Uruguay y se tomó un tiempo para charlar sobre su paso por el Más Grande. Lo primero que mencionó fue el cómo fueron esos primeros primeros partidos con el Manto Sagrado: "Fue todo muy rápido. Llegué, tuve que entrar a jugar. Hubieron algunas lesiones en el comienzo del campeonato y eramos muy pocos. Espero haber podido aprovechar mi chance"

Seguido a esto, se refirió a su presente en el grupo: "Ahora espero poder entrar un poco más en el plantel. Ir a un cuadro grande como es River con tantas figuras nunca es fácil. Por como se dieron las cosas espero haberlo hecho lo mejor posible, de menos a más. Cambia mucho entre Wanderers y River, son dos mundos completamente diferentes."

Fonseca, la exigencia de River y la Copa Libertadores

Además, reveló qué se espera del plantel en el Millo: "En River hay mucha exigencia, se roza la perfección como exigencia. Como dicen: 'Ganar, gustar y golear'. Me estoy adaptando a eso. Estoy aprendiendo mucho de mis compañeros y entrenador. Estoy muy agradecido con toda la institución River y a Demichelis porque gracias a ellos pude lograr este sueño de la Selección. Ahora a parar la pelota, se viene la Copa Libertadores, a trabajar día a día con humildad. Es el objetivo principal, desde el primer día nos dijimos que es el objetivo principal de todos. Esto es largo, hay que pensar partido a partido, ahora se viene Huracán y después podremos pensar en el martes que es la primera fecha por Libertadores."

En continuado, se refirió a cómo es Martín Demichelis y qué le pide que haga: "No es muy distinto a lo que me pide Bielsa. Es muy parecido, son dos grandes entrenadores. Obviamente cada entrenador tiene su manera de ver el fútbol, yo me encuentro cómodo con los dos. Quiero estar para aprender de los dos, que saquen lo mejor mío así puedo ayudar de la mejor manera a la Selección y a River"

Nueva camiseta River alternativa 2024La nueva camiseta de River inspirada en La Máquina

La ausencia en el Superclásico, las críticas y la jugada viral ante Argentinos Juniors

También, se refirió a su ausencia en el Superclásico luego de ser titular en los seis encuentros previos: "En River hay mucha competencia. Sale uno y entra otro que está igual o mejor. El plantel es top, se quiere ganar todo. Lo viví con mucha tranquilidad porque yo tengo muy buen trato con el entrenador y mis compañeros. Obviamente uno quiere estar y jugar siempre" 

Con respecto a las críticas que recibió en sus primeros meses con la Banda, el nacido en Nápoles se expresó y aclaró que no le dio mucha importancia: "Traté de estar aislado de eso. Traté de enfocarme en el trabajo, en mis compañeros, mi entorno. Sí me ha llegado algo de rebote pero no le prestaba atención. Sé que el hincha de River exige mucho porque el club tiene que ganar. Traté de acostumbrarme a la repercusión que tiene todo, una jugada, un partido, un gol o un error. Así son los equipos grandes, yo quiero estar, en las buenas y en las malas"

Para cerrar, se refirió a una jugada que se hizo viral en su debut ante Argentinos Juniors donde quiso cambiar de frente y le salió un remate muy desviado: "Me dio gracia. Yo estaba debutando en River, en una cancha con 90.000 personas, vistiendo una de las camisetas más grandes de todo el mundo. Hay mucha gente que me criticó y mucha que me cruza en la calle y me pide foto"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande