Un duelo memorable

A 35 años de un partido inolvidable que quedará escrito en la

Efemérides 26/01/2021 Redacción

A 35 años de un partido inolvidable que quedará escrito en la historia.

Un duelo memorable

Se cumplen 35 años del histórico River 5 - Argentinos 4, con doblete y genial partido de Francescoli. Ese día, el Millonario terminó el encuentro con nueve hombres en el terreno de juego, además, logro afianzarse en la punta sacando diez unidades de ventaja con respecto al segundo. Con el uruguayo como goleador, luego fue campeón.

Sin lugar a duda, Enzo Francescoli es una de las glorias que volvió a River para ocupar el cargo de Manager Deportivo de la Secretaría Técnica del Departamento de Fútbol, sin embargo, más allá de todo lo que pueda aportar desde su nuevo rol, hay que destacar que lo más valioso que tiene el Príncipe para transmitir es su experiencia como jugador, donde en aquellos tiempos ganó todo y se convirtió en uno de los más grandes ídolos del club de Núñez.

Un duelo memorable

Y para demostrar ese talento que tenía y al mismo tiempo motivar al plantel, debería de enseñarle uno de los videos emblemáticos en su carrera, tal cual lo fue aquel histórico River 5 – Argentinos 4 del 26 de enero de 1986, del cual se cumplen 35 años este Martes. Aquel día, Francescoli convirtió dos goles, uno de ellos fue fantástico, además de ser la figura de un Millonario brillante que se consagraría campeón siete fechas después sacándole diez puntos de ventaja al segundo.

Fue por la fecha 26 del campeonato 85/86, ese partido se disputaba en el Monumental. River se encaminaba derechito al título, pero en la vereda de enfrenta estaba Argentinos, quién era el vigente campeón de la Libertadores y que contaba con grandes figuras como Borghi, Batista, Domenech. De entrada, fue un paseo y el Millo tomó distancia de tres tantos marcados por Amuchástegui, Francescoli y Enrique. Sin embargo, Pumpido se fue expulsado y el partido se abrió para el Bicho llegando al descuento de la mano de Videla y Ereros para poner el partido 3-2.

Video: Fútbol Retro

Pero volvió a aparecer Amuchástegui, tras de un tiro al travesaño de Morresi, y el reclamo de que la pelota no había entrado por parte del arquero Vidallé fue inútil. Sin embargo, Videla volvió a descontar y poco tiempo después del gol, Enrique veía la tarjeta roja lo que dejaba a River con nueve hombres en el campo de juego y con un sólo gol de ventaja.

Pero en el terreno de juego se encontraba Enzo, ya ídolo del club, que peleó una pelota y anotó el quinto gol de La Banda. Al Bicho no le alcanzó ni con el tercero personal de Videla y el partido, que quedará en los libros, cerró 5-4 a favor del conjunto de Héctor Veira.

Con 25 gritos, el uruguayo terminó como goleador del equipo del “Bambino” Veira, que meses más tarde se consagraría como el mejor de América y el mundo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande