Los penales, el karma en la Era Gallardo

River quedó eliminado ante Boca en los tiros desde los doce pasos, pero no fue la primera vez que el equipo del Muñeco queda fuera de un certamen por esta vía.

En el día de ayer, el Millonario enfrentó Xeneize por los octavos de final de la Copa Argentina. Amargamente para el Mundo Riverplatense, los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron en la tanda de penales por 4 a 1, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Esta se convirtió en la novena definición de la Era Gallardo, que deja un saldo más negativo que positivo.

Un año, un certamen y tres definiciones

Las primeras se dieron en el 2014, primer año de Marcelo como entrenador del club y todas terminaron en 0 a 0 por Copa Argentina. El 27 de julio, ante Ferro, el equipo se impuso 6 a 5 en penales. La segunda contra Colón, victoria 4-2 en octavos. La última de aquel año se dio en cuartos de final, los de Núñez quedaron afuera ante Rosario Central por 4-5.

2018: Fuera de foco

En el año de la máxima consagración, La Banda tuvo dos definiciones por penales, una previa y una posterior a la Final de Madrid. También por Copa Nacional, pero ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el partido finalizó 2 a 2, pero la tanda fue derrota 4-5. Un tiempo más tarde, en el Mundial de Clubes, River tuvo el mismo resultado en los 90′ ante Al-Ain y nuevamente cayó por 4-5.

2019: Mejoró el remate

En las dos definiciones que tuvo, el Millonario se quedó con la victoria. La primera ante Gimnasia de Mendoza, igualdad 1 a 1 y triunfo 5 a 4 en tiros. Por Copa Libertadores, los de Gallardo empataron contra Cruzeiro, pero Armani se hizo gigante en Brasil y le dio la clasificación por 4 a 2.

2020: Sin palabras

Las dos ante Boca, ambas finalizaron en eliminación para River. La primera en la Copa de La Liga Profesional, el plantel se vio diezmado por el COVID-19 y afrontó el clásico con un equipo alternativo. Fue 1 a 1 en la Bombonera y pese a que Leo Díaz le dio vida al taparle uno a Cardona, los tiradores del Más Grande fallaron y terminó en derrota por 2 a 4. Finalmente, en la de ayer, con la polémica decisión del Pulpo de patear segundo, fue un vergonzoso 1-4.

Franco Bottaro

Dejanos tus comentarios