River baraja la posibilidad de tener público ante Mineiro

Tras la recomendación de la Conmebol para contar con público en los cuartos de final, el Millonario comenzó las gestiones con el Ministerio de Salud para tener público en el enfrentamiento ante el conjunto brasileño.

Tras más de un año sin tener público en las canchas, la Conmebol le comunicó a los clubes que si los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países lo permiten, teniendo en cuenta la situación que cada región atraviesa por la pandemia, podrían contar con un porcentaje de espectadores en los estadios.

Ante esto, River comenzó a hacer las gestiones con el Ministerio de Salud de la Nación para poder contar con 15 mil personas en el Estadio Monumental el 11 de agosto, día que enfrentará a Atlético Mineiro por el cierre de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Una noticia alentadora y que desde el Más Grande esperan tener una respuesta positiva, ya que esto equilibraría la balanza. Este miércoles en Brasil, el Galo contará con 18 mil hinchas en el estadio en caso de jugar en Belo Horizonte o Brasilia, ya que ambos municipios habilitaron la presencia del público. Sin duda tener a su gente es una gran ventaja para el conjunto brasileño y es por esto que la dirigencia de River buscará igualar las condiciones.

El protocolo de ingreso a los estadios estipula que aquellos que tengan entrada deberán presentar un PCR negativo con 72 horas de antelación, y se le recomienda a aquellas personas de riesgo y/o embarazadas no concurrir. La idea es hacer las cosas bien y así permitir de a poco el ingreso de más hinchas siempre y cuando la situación sanitaria de los países lo permitan.

Florencia Romano

Dejanos tus comentarios