Cuca: “River solo jugó al fútbol, eso demuestra lo grandes que son”

Luego de vencer al equipo de Gallardo, el técnico de Atlético Mineiro habló en conferencia de prensa y no hizo más que elogiar a River.

El Galo, supo imponerse y eliminó a River de la Copa Libertadores 2021. El equipo de Brasil, creó mucho juego desde sus laterales, Mariano y Arana, encontrando a Zaracho, Vargas, Savarino y Hulk, que se asociaban de una manera extraordinaria en el mediocampo para salir de contragolpe. La marca de River no fue buena casi en ningún momento; Álvarez no estaba fino en las entregas y Enzo Fernández no conectó con Zuculini para crear juego en el mediocampo y salir de contra. A pesar de que River intentó, no pudo. Pero Cuca reconoció el trabajo del Millonario y…¿Le tiró una indirecta a Boca?

En la conferencia de prensa luego de clasificar a la semifinal del campeonato continental, el técnico del Mineiro comenzó: “A los equipos argentinos les vino en contra que estuvieron un tiempo parados. River encima perdió a Montiel, perdió a Pinola que es un gran zaguero, Angileri que no estaba en su mejor momento físico, De la Cruz tampoco. Esas cosas hicieron la diferencia”, apelando a que el Millonario no había llegado en el mejor estado a la definición de la serie. Contando que el gran generador de juego Enzo Pérez, había sido suspendido en la ida luego de obtener 3 amarillas.

También, remarcó el planteo de River, el trabajo de Marcelo Gallardo con el equipo y cómo dieron pelea hasta el final:  “River tiene un excelente equipo, un excelente entrenador y nosotros vencimos dos veces a un gigante. Ganamos a un equipo muy calificado, muy bien entrenado que propone juego”. Más allá de que la serie estaba definida media hora antes de terminar el encuentro, River volvió a dejar una buena imagen intentando hasta el último minuto y demostrando ser un buen perdedor. Por eso, Cuca explicó: “Iba 3-0 y jugaban en el minuto 45 como si fuera la última pelota. Entonces también hay que felicitar a River por la campaña que hizo, por el juego que hizo y por saber perder”.

El juego de Mineiro contra River y Boca

Al ser consultado por las dos formas de juego ante Boca y River, el DT expresó: Son juegos diferentes, estilos diferentes. Un juego es con Boca y otro con River. Boca es un equipo que está en formación, en cambio River tiene a Gallardo hace mucho tiempo y es natural que tenga una manera más adaptada de jugar. Hoy Boca está cambiando muchos jugadores. Eso requiere un tiempo para encajar en los planes del entrenador. Por eso, cada uno tiene un sistema. El sistema de River tiene una forma y el de Boca otra. Nosotros tuvimos que ajustarnos a los dos”.

Por último, se refirió al saludo con Gallardo: “Nos despedimos, nos felicitamos por la serie. Fue una serie muy difícil, con dos equipos que intentaron jugar al fútbol como fueron River y Atlético. River sólo jugó al fútbol, no tuvo ninguna queja, nada, ni dentro ni fuera del campo de juego. Eso muestra lo grandes que son River y Gallardo, que reconoció que en esta serie nosotros fuimos mejores”.

Camila Peñalber

Dejanos tus comentarios