“Tuve un reconocimiento en vida como pocos tienen”

El Enzo manifestó que lo sorprende su idolatría en River y el reconocimiento de la gente hasta el día de hoy. Además, elogió el trabajo de Gallardo y habló de su rol como mánager.

El nombre Enzo marcó a toda una generación de riverplantenses que le hicieron honor al Príncipe Francescoli poniéndole su nombre a sus hijos. Hoy en día, si te llamas Enzo es muy probable que vos y tu familia sean hinchas de River, tal y como es el caso de los Enzo que comparten plantel en el más grande: Pérez y Fernández. El uruguayo se convirtió en ídolo tras dos exitosos ciclos en los que deleitó a todos los millonarios con su calidad fiel al paladar riverplatense, y además consiguió títulos muy importantes con el manto sagrado.

Por todo esto y más, sigue siendo reconocido e idolatrado por todo el mundo River y al Príncipe esto lo sorprende: “Tuve un reconocimiento en vida como pocos tienen. De toda la gente que te quiere, el hincha. Eso fue único. Pero lo que más me llama la atención es hoy. Me llama la atención que hoy todavía la gente me siga, la cantidad de chicos que tienen mi nombre, muchas cosas que ni yo las creo”, expresó Enzo en el podcast Ligas Mayores de Magui Aicega.

Luego reconoció el gran trabajo de Marcelo Gallardo en el club durante los últimos siete años: “El mérito real es de Marcelo Gallardo. Él ha logrado en todos estos años generar algo en el club importantísimo. Desde los resultados y el juego, que todos lo conocen y están a la vista, y lo que menos conoce la gente: el manejo del vestuario, involucrarse en las inferiores del club, involucrarse con los predios y en el club”, sostuvo el Príncipe.

Su rol como mánager

Por último al Enzo le consultaron si le hubiese gustado involucrarse en lo táctico y el armado del equipo, y sobre esto aseguró: “Siempre dan ganas, pero yo no soy un hincha ni soy uno más en el club, entonces tengo que tener mi lugar. Creo que fue una cosa que hoy con 57 años estoy orgulloso. Puedo mirar a todos con los que laburé porque siempre me ubiqué en mi lugar. Entiendo que el mánager debe estar al margen de lo técnico-táctico”, concluyó.

Escuchá el podcast

Gabriel Piqué

Dejanos tus comentarios