¿A cuatro meses de una triple despedida?

Un referente de River se retirará a fin de año. Pero hay otros dos a los que se les termina el contrato. ¿También será el fin de sus carreras?

Hay tres grandes figuras de River en la mira. Leonardo Ponzio anunció que su retiro del fútbol argentino se dará en diciembre de este año. Mientras tanto, los contratos de Jonatan Maidana y Javier Pinola concluyen en diciembre del 2021. Solo quedan 4 meses para una situación bastante inquietante para el Muñeco Gallardo, en caso de continuar en River, algo que no se sabrá hasta después de las elecciones.

Es una gran posibilidad, que si estos 3 líderes se depiden de los riverplatenses, los dos primeros en mencionarse para ser los “nuevos mentores” sean Enzo Pérez y Milton Casco, por el tiempo que llevan en el equipo, la influencia que tienen con los jóvenes y las vivencias adquiridas en estos 7 años deslumbrantes para Napoleón.

Jonatan Maidana deseaba regresar como sea al equipo de Núñez, luego de su paso por Toluca de México. El Muñeco no dudó en abrirle las puertas, pero a pesar de su gran comienzo, bajó el nivel y le ganaron la pulseada Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas. Hasta el día de hoy, Maidana de 36 años, tiene 14 encuentros encima durante esta época con River. Habrá que esperar para ver si decide extender su vínculo con el club.

El León más glorioso

Respecto al León, no es novedad que tiene 40 años y un excelente paso por el Monumental. Pero debido a su edad, mira más partidos desde el banco de suplentes que desde adentro, en este 2021 solo ha disputado 10 encuentros. Su decisión tiene que ver con pasar más tiempo con su familia en Las Rosas (Ciudad natal, Santa Fe) y comenzar a disfrutar el fútbol desde otro lado.

Se irá del más grande, como un ídolo que fue parte de los años más difíciles y también gloriosos del club, con 16 títulos, entre ellos 2 Copas Libertadores. Pero ya es casi un hecho, que seguirá ligado al Millonario en algún nuevo rol, probablemente cerca de los juveniles, dado que fue de gran apoyo para la cantera del club.

¿Qué hará Javier Pinola?

El defensor sufrió mucho su tiempo fuera de las canchas por lesiones, lo que solo le permitió jugar 6 duelos durante este año. Las lesiónes que más complicaron a Pinola, fueron las dos fracturas en su brazo derecho. En febrero ante Platense, se rompió cúbito y radio. Por lo que debió ser operado y la segunda, fue hace algunas semanas atrás, con Godoy Cruz, donde se fracturó solo el cúbito. Recien volvería a tener el alta, a finales de septiembre. Con 38 años, el zaguero podría optar por continuar su carrera en el exterior o terminar su paso por el fútbol, en el Antonio Vespucio Liberti.

Camila Peñalber
Latest posts by Camila Peñalber (see all)

Dejanos tus comentarios