Entrevista a Carlos Trillo, candidato a Presidente de River

En nuestro séptimo programa de radio, tuvimos la posibilidad de hablar con el doctor Trillo, que

Entrevistas 18/09/2021 Franco Bottaro

En nuestro séptimo programa de radio, tuvimos la posibilidad de hablar con el doctor Trillo, que nos contó algunas de sus propuestas y su visión del club.

A lo largo de nuestro ciclo en Radio Punto, tendremos la posibilidad de charlar con varios candidatos a presidente del Millonario. En el día de ayer, entrevistamos a uno, Carlos Trillo , médico y presidente de “Honor Riverplatense”. En el diálogo de ayer, le consultamos respecto a la actualidad del club, su visión a futuro y algunas propuestas.

Por qué quiere ser presidente y su candidatura

El pasado jueves, Trillo se volvió en el primero en lanzar oficialmente su candidatura a la presidencia de la Banda. En un acto, que fue cubierto por nuestro y otros medios, Carlos inició con la campaña de cara a diciembre. En nuestro programa, pudo explayarse más sobre su deseo de ser dirigente: "Ayer fue un día histórico para mí. Tener la posibilidad de ser candidato del club que amo, a mi me moviliza mucho. Quiero ser presidente porque amo a River y las cosas no se están haciendo bien. Al socio se lo ha dejado de lado".

"Me gusta dedicarlo tiempo a River, es mi pasión y lo que mi madre, hincha del club, me inculcó"

Carlos Trillo, candidato a presidente de River Plate.

La actual gestión

Completamente disconforme con el manejo actual del club, Trillo avisó que como primera medida quiere saber al 100% la actualidad económica de la institución. "Hay que hacer un diagnostico primero de como está el club. Hay que hacer una auditoria de corte. Si soy electo, después de hablar con Gallardo, solicitaría una auditoria".

"Esta comisión prometió techar el estadio, cambiar las butacas, mejorar las tribunas y solo cambiaron el pasto porque fue a pedido de Marcelo Gallardo", disparó.

"Fallaron en el marketing deportivo, cambiaron cinco gerentes de marketing. Esta comisión le aumentó a los hinchas su lugar en el Monumental pese a que no lo podían usar, lo hicieron porque tiene apremio financiero y necesitaban esos cupones de pago de los hinchas para pedir los prestáramos a los bancos", explicó.

Sus propuestas para los socios

Trillo se mostró crítico sobre el trato que recibió el socio de River con el oficialismo: "La gente es la variable de ajuste porque no hay visión de generar nuevos recursos de otros lugares. Si soy electo, voy a poner un tope inflacionario en la cuota y en el lugar del hincha en el Monumental".

Además, rescató la imagen de las filiales y su importancia: "Hay que hacer un sector en el estadio para las filiales, ellas son nuestras embajadas y hoy no las han valorado".

Marcelo Gallardo y la estatua

"Hay una buena relación con Gallardo. A mí me da la sensación de que esta dirigencia no lo está cuidando. Si yo sigo, voy a hacer lo imposible para que siga en el club, pero de verdad lo voy a hacer", manifestó y siguió: "Marcelo Gallardo es mi plan A, el B y el C, es mi máximo candidato para ser DT de River".

Además, Trillo es el impulsor de le estatua del Muñeco, que ya está terminada y se presentará en el corto plazo. Por este motivo, le consultamos sobre como surgió la idea: "Yo consideré que Marcelo se merecía la estatua antes de la final en Madrid, y en la euforia, allá en España, llame a la escultora". Por otro lado, Carlos confirmó que le misma será dada a conocer luego de las elecciones, para que "no sea usada políticamente".

"Marcelo es una persona centrada e inteligente, es el número 1. Creo que merece cobrar muchísimo y hay que hacer una ingeniería paralela para costear su al número 1. Para que la gente lo entienda, yo le pondría el gorrito de una empresa o buscaría a una empresa a disposición para que sea sponsor y que el se pueda quedar a vivir en River", explicó.

Su visión sobre el Fútbol Argentino

"El año que viene el fútbol va a ser horrible, se está equiparando para abajo. Va a aumentar la cantidad de equipos y los sponsors se van a ir cayendo. Vamos a jugar con jugadores jóvenes o los que se quieran volver porque la mayoría se van a ligas menores solo para cobrar en dólares", sentenció.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande