“River es el más europeo de los argentinos”

Gio Simeone, actual jugador de Hellas Verona, se refirió al presente del Millonario y contó qué lo ayudó de Gallardo a adaptarse en el fútbol europeo.

A lo largo del ciclo Gallardo, pasaron incontables jugadores que no lograron afianzarse en el equipo. Uno de ellos fue Giovanni Simeone, quien debutó con la camiseta del más grande bajo el mando de Ramón Díaz, pero con la llegada de Gallardo nunca logró posicionarse en el once titular y se marchó en busca de continuidad.

En diálogo con ESPN, el delantero se refirió al presente del Millonario: “Veo siempre a River y sigue siendo un gran equipo. Es el más europeo de los argentinos. La diferencia que hay, aparte de lo que es los controles y todo, creo que es mucho la cabeza

Y continuó: “El hecho de saber a quienes se la tenés que dar antes de que te la pasen, eso es velocidad/ reacción. Yo lo aprendía mucho en River con Gallardo pero no me daba cuenta que en Europa eso ya lo tenían desde chicos y fue dificil al principio poder adaptarme’

Luego, volvió a remarcar el trabajo de Gallardo: “Pero como ya yo lo tenía en River un poco esto, de saber ya a quien dársela antes de que me la pasen, resolver antes de tener el problema, entonces ya era mucho más rápido. En Europa para mí hace mucha diferencia esto, de resolución de mente, saber las cosas en velocidad”.

El deseo de ser dirigido por su padre 

No debe ser fácil tener de entrenador a tu padre, trabajar con un padre nunca es fácil. Yo ya hace bastante estoy en Europa y ya tengo la experiencia como para poder tener la chance de ser dirigido por un técnico como él, mas allá de ser padre o no. Me gustaría que me dirija, es un tecnico que todos ya sabemos cómo es”

Victoria Cicconi
Seguime en

Dejanos tus comentarios