20.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 23, 2022

Casales, directivo de Uruguay: “Gallardo nos dio cierta esperanza”

- Advertisement -
- Advertisement -

Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló sobre la posibilidad de contratar a Marcelo como entrenador de la Celeste.

Pese a que Marcelo Gallardo no confirmará su futuro antes de finalizar el vinculo con River, en Uruguay se muestran esperanzados con la posibilidad de contar con el entrenador. Debido a la destitución del Maestro Tabárez, la AUF está en la búsqueda de un reemplazante para que lleve al seleccionado al siguiente Mundial de Qatar. El principal candidato es el Muñeco, pero este no quiere dar una respuesta final hasta terminar la participación del Millonario en el año.

Jorge Casales, dirigente de la Asociación, habló con F12, el programa de Mariano Closs, y se refirió respecto a esta situación. “Hoy por hoy nuestro único nombre es Marcelo Gallardo. No nos pusimos un plazo para definir pero sí nos gustaría tener cierta señal porque nos van tirando para adelante la respuesta. No nos dicen no, pero nos tiran para adelante. Queremos una señal firme de que puede ser, explicó.

Además, afirmó que “Gallardo les dio cierta esperanza” y comentó: “Con él nunca hablamos, las charlas fueron con el representante y otros integrantes del cuerpo técnico”. Por otro lado, también se refirió a la posibilidad de otro DT, en caso de que Marcelo diga ‘no’: Todos tenemos segunda opción en la cabeza pero en realidad somos prolijos y queremos terminar esta etapa para empezar la otra. Ahí nos sentaremos e iremos por otro técnico. Para nosotros el principal candidato es Marcelo Gallardo y es el proyecto para el cual nosotros apuntamos”.

El objetivo

“Lo primario y más tangible es que tenemos un proyecto a muy corto plazo, que son cinco partidos para llegar al Mundial de Qatar. Queremos alcanzar la gloria en ese Mundial, que no significa ser campeón. Entendemos que tenemos plantel para eso y también, en el caso que quiera tomar toda la responsabilidad de las selecciones de Uruguay nos sentaríamos a hablar”, confesó Casales.

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Franco Bottaro
Periodista Deportivo, amante del fútbol y Gallardista. 22 años. [email protected]

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,328SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo