Las marcas que podrían poner su nombre en el Monumental

El Millonario tiene propuestas para el Naming del estadio, algo que no es habitual en nuestro

El Club 27/01/2022 Redacción

El Millonario tiene propuestas para el Naming del estadio, algo que no es habitual en nuestro país. ¿Quiénes quieren ser auspiciante?

"Naming", una palabra del marketing a la que no estamos acostumbrados en nuestro fútbol. La palabra viene de "name" en inglés. En este caso apunta a sumar un nombre a algo, a cambio de un ingreso por patrocinio. Un ejemplo en nuestro país lo tiene Argentinos Juniors con su estadio Autocrédito Diego Armando Maradona.

Y River avanza con esta posiblidad tras recibir algunas propuestas que están siendo analizadas por los dirigentes. Las ofertas que se han ido presentando son muy interesantes desde lo económico, y se sumarían a otros acuerdos comerciales que cerró el Millonario como con Amazon y Codere, por ejemplo.

Las propuestas

Según informaron fuentes del club, el Naming en el Monumental es una posiblidad real. "Hay varias propuestas que se están viendo", informaron. Aunque desmintieron las informaciones que indicaban que este jueves sería tratado en la habitual reunión de comisión directiva.

Las marcas que están siendo consideradas, según se pudo saber son tres: una cadena de supermercados, una petrolera y otra empresa que no trascendió. Las conversaciones las vienen llevando con la mayor de las reservas, y la idea está cada vez más avanzada, sobre todo desde ayer a la tarde.

¿Cuáles son las marcas que quieren auspiciar el Monumental?

La tienda de supermercados que quiere poner su nombre en el Antonio Vespucio Liberti es Changomás, según se pudo averiguar. Pertenece al conocido empresario Francisco De Narváez y la idea es que este nombre comercial que tendría el estadio sería "Más Monumental". Cabe destacar que el nombre real seguirá siendo Antonio Vespucio Liberti.

Pese a la reserva en las negociaciones, la empresa petrolera sería ExxonMobil según indicaron algunas fuente. El nombre en ese caso sería "Exxon Monumental". De todas formas, aún no hay información oficial al respecto. La tercera compañía no trascendió aún.

¿Cuándo se define el Naming?

De todas formas, cabe destacar que si bien las negociaciones aún no están cerradas, han avanzado bastante. La idea sería destinar los 20 millones de dólares que aproximadamente aportaría esto a la refacción del Monumental que incluiría la construcción de las nuevas tribunas. Podría haber definición en las próximas semanas.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande