El insólito pedido de Colón para liberar a Lucas Beltrán

El Millonario continúa negociando por el regreso de su delantero, pero en las últimas horas el

Mercado de pases 15/06/2022 Redacción

El Millonario continúa negociando por el regreso de su delantero, pero en las últimas horas el equipo de Santa Fe se puso aún más firme

River necesita delanteros y eso no es novedad. Mientras sueña con la posibilidad de Luis Suárez, negocia por el regreso de uno de sus delanteros que está a préstamo. Pero, ahora se encontró con un insólito pedido de Colón para liberar a Lucas Beltrán que actualmente está cedido al Sabalero.

El préstamo del delantero con el equipo santafesino contaba con una cláusula de rescisión “al final de la temporada”. Pero, en los papeles figuraba el 30 de junio como fecha. La realidad es que esa fecha es la que se toma habitualmente, pero el calendario de este año se modificó por el mundial de Qatar 2022. De eso, se tomó Colón para no aceptar aún el regreso de Beltrán.

El insólito pedido de Colón para liberar a Lucas Beltrán

En las negociaciones con José Vignatti, presidente del Sabalero, surgió un nuevo pedido. Desde Colón quieren que River compre el 50% restante de Alex Vigo, quien llegó a principios de 2021 a River desde el Sabalero. Esto implicaría un gasto de 1 millón de dólares para el regreso del delantero del Millonario.

Cabe destacar, que además, Alex Vigo no cumplió con las expectativas en Núñez. De hecho, se fue cedido a Independiente y parece difícil que vuelva a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. En ese contexto, River debería desembolsar un millón de dólares por un jugador que no cuenta para su plantel para recuperar a un delantero que le pertenece. Insólito.

¿River y Colón inscriben a Beltrán en la Copa Libertadores?

Mientras el Sabalero no libere al delantero cordobés, pretende inscribirlo en la Copa Libertadores. La realidad es que solo podría jugar el partido de ida de los octavos de final. Pero eso, le impediría al Millonario usarlo en lo que resta de la Libertadores. En ese contexto, surge este insólito pedido de Colón para liberar a Lucas Beltrán.

River también pretende inscribirlo y ampararse en un artículo del reglamento de CONMEBOL. “La CONMEBOL permitirá hasta cinco inscripciones provisionales, analizando cada circunstancia de acuerdo con las disposiciones sobre elegibilidad de jugadores”, reza el artículo 3.7.5.8 de “Inscripción provisional de Octavos de Final” del ente sudamericano.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande