Enzo Fernández al Chelsea: La millonaria suma de dinero que recibirá River

Finalmente el club inglés llegó a un acuerdo con el Benfica, y el ex River campeón del mundo jugará

Mercado de pases 31/01/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Finalmente el club inglés llegó a un acuerdo con el Benfica, y el ex River campeón del mundo jugará en la Premier League. Todos los detalles del pase y cuánto dinero recibe el Millonario.

Con las llegadas de Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, River se habría retirado del mercado de pases según las palabras del presidente Jorge Brito. Sin embargo, el Millonario no estuvo atento solamente a los refuerzos que podría traer y a los que dejarían el club, sino también a lo que sucedía en Europa: Tras varias idas y vueltas, Enzo Fernández arribará al Chelsea, que llegó a un acuerdo con Benfica.

A principios de enero parecía que todo estaba acordado entre el club inglés y el portugués, pero finalmente la operación se cayó. En los últimos días y a punto de que cierre el mercado, se reflotaron las charlas que derivaron en un acuerdo. El Chelsea compra al mediocampista de 22 años campeón del mundo con la Selección Argentina en una importante suma de dinero, y a River le ingresará una gran cantidad por poseer parte del pase.

Enzo Fernández al Chelsea: La importante suma de dinero que recibe River

Finalmente el jugador será vendido al Chelsea. La operación se hará en más de 120 millones de euros, de los que River recibirá 32.750.00 millones de la misma moneda por poseer el 25% del pase, €4.200.000 parte del mecanismo de solidaridad, y €4.000.000 por objetivos a cumplir.

En tan solo unos meses, Fernandez pasó del Millonario al Benfica, ganó el Mundial con Argentina y ahora formará parte de uno de los clubes más poderosos de la Premier League. ¡Éxitos, Enzo!

&ab_channel=SamuFOT

Los números de Enzo en River

El mediocampista surgido de las inferiores millonarias disputó 54 partidos con el manto sagrado, en los que marcó 12 goles y concretó 9 asistencias. Fue campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones en 2021.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande