El Chelsea cerró un empate en el debut de Enzo Fernández

Enzo se lució desde el arranque en su primer partido con los Blues pero el Chelsea no logró

River en el Mundo 03/02/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Enzo se lució desde el arranque en su primer partido con los Blues pero el Chelsea no logró imponerse y el marcador terminó igualado en el Stamford Bridge.

Esta tarde se encontraron en Londres el Chelsea de Potter y el Fulham de Da Silva por la fecha 22 de la Premier League. Y todos los focos de la jornada apuntaron al flamante refuerzo de los Blues, recién llegado de Portugal: Enzo Fernández. El Campeón del Mundo con la Selección Argentina vistió por primera vez la camiseta del grupo inglés.

Demostrando nuevamente que no necesita ningún tipo de adaptación, a Enzo no le pesó la titularidad en el empate del Chelsea. Y aunque no fue una victoria, el resultado los deja un escalón arriba del Liverpool en la tabla de posiciones con 30 puntos a favor en una racha irregular para el conjunto de Potter.

El Chelsea empató con Enzo desde el arranque

El partido se presentó como un ida y vuelta constante entre ambos equipos ingleses. En la búsqueda por llevarse un triunfo representado en tres puntos fundamentales para la competición, la primera mitad pareció favorable a los Blues. Pero algunas llegadas al área y jugadas colectivas aisladas no alcanzaron para poner el marcador en ventaja. Y el Chelsea se fue al entretiempo con el arco en cero y el mediocampista argentino liderando estadísticas en toques, recuperaciones, duelos, pases y pelotas ganadas.

Los segundos cuarenta y cinco abrieron el telón con un remate inquietante para el Chelsea que el arquero logró tapar. Y a partir de esa situación la balanza del encuentro se torció en beneficio del Fulham. Aumentando la posesión de pelota, los Whites comenzaron a llegar al área de los Blues, que incluso a costa de recuperaciones esforzadas no pudieron romper el 0 a 0. Y aunque unas últimas posibilidades impotentes del Chelsea podrían haber logrado la victoria, el partido terminó en empate con Enzo en cancha durante los 90 minutos.

El ex River estuvo presente y deslumbrando a lo largo de todo el que fue su primer encuentro defendiendo la camiseta en la Premier. Sorprendió con un remate de derecha en el minuto 70 del partido en una primera maniobra 100% ofensiva. Y más allá de algunas situaciones individuales del equipo que no se concretaron en gol y un empate que deja sabor a poco, el argentino pisó fuerte en Inglaterra en una presentación que sigue superando todo tipo de expectativas.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande