La última vez que River fue puntero en soledad

El Millonario quedó en la punta del campeonato tras la derrota de San Lorenzo y volvió a mirar a

Noticias de River 21/03/2023 Lucas Agustín Dominguez

El Millonario quedó en la punta del campeonato tras la derrota de San Lorenzo y volvió a mirar a todos desde arriba luego de más de un año.

El Más Grande logró vencer por 2 a 0 a Sarmiento de Junín, con los goles de Lucas Beltrán, de penal, y de Agustín Palavecino. Hasta ese entonces, River estaba como puntero, pero todavía no conocía el resultado de San Lorenzo, el único que lo podía pasar. El Ciclón perdió por la mínima ante Newell's, y los dirigidos por Martín Demichelis terminaron la fecha arriba de todo.

El Millonario consiguió un buen arranque de temporada, tan solo cayó derrotado dos veces teniendo en cuenta todas las competencias, una de ellas fue contra Arsenal, de local, partido que dejó muchas dudas, pero Micho y todo el plantel supieron reponerse del duro golpe. Desde aquel encuentro no conocen la derrota y tampoco le volvieron a marcar tantos, esto lo posicionó en la primera plaza del campeonato, algo que no ocurría hace más de un año.

La última vez que River fue puntero en soledad

Pasó más de un año en el que la institución de Núñez no miraba a todos desde arriba. Hay que remontarse al 3 de octubre de 2021, por la fecha 14, dónde el Millonario le ganó a Boca por 2 a 1, el Monumental. Posteriormente, Talleres había perdido, por ende dejó a River como único puntero y desde ese entonces no la soltó más. La terminaría coronando el 25 de noviembre, una de las últimas coronaciones de Marcelo Gallardo como entrenador del club.

Y el último encuentro que disputó estando en la cima fue en la finalización de ese torneo, fue el 11 de diciembre del 2021 contra Atlético Tucumán y quedaron a mano, empataron 1 a 1. Ahora, los de Martín Demichelis buscarán mantener el liderazgo, a pesar de que queden 19 jornadas para que culminé.

En la Copa de la Liga 2022 estuvo puntero

El formato de la Copa de la Liga se sigue haciendo, y el año pasado, el Millonario supo estar como puntero por dos jornadas. Pero como es en dos zonas no comparte con todos los equipos y no puede mirar a todos desde arriba, por eso contamos el campeonato largo. La zona de River la terminó ganando Racing y el Más Grande, segundo. Después quedó eliminado a manos de Tigre, quién llegaría a la final.

Te puede interesar
Claudio Echeverri

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 17/03/2024

El equipo de Martín Demichelis viajará al estadio Malvinas Argentinas para disputar un amistoso con Independiente Rivadavia durante el parate por fecha FIFA.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande