Noticias de River Franco Bottaro 18/11/2021

River y Guaraní deberán ir al TAS por una deuda

La Banda tiene una deuda millonaria con el conjunto paraguayo por Robert Rojas, la FIFA falló en

La Banda tiene una deuda millonaria con el conjunto paraguayo por Robert Rojas, la FIFA falló en su contra y ahora irán al TAS.

Show Player

River recibió una dura noticia al conocer el veredicto de la FIFA. El ente que organiza el fútbol mundial falló a favor de Guaraní en la demanda contra el Más Grande por la acaudalada deuda en el pase de Robert Rojas. Ahora, ambos clubes deberán ir a definir la situación en el TAS.

En 2019, el Sicario llegó en 2019 a cambio de 1.400.000 dólares por el 45% del pase. Sin embargo, ambos equipos habían acordado que en caso de jugar el 60% de los partidos disputados, la Banda debería comprar otro porcentaje. Este sería nuevamente de 45% y por el mismo monto1.4 millones de dólares.

Rojas llegó a jugar esa cantidad de partidos y se debió ejecutar la clausula. No obstante, ambas instituciones no llegaron a un acuerdo sobre como debería ser el pago. Por este motivo, Guaraní elevó una demanda a la FIFA, quien falló a su favor.

Otras deudas

Además, River también tiene deudas con otros equipos, pero estas estarían casi resueltas. Ignacio Fernández y José Paradela con Gimnasia (se inició un plan de cuotas), con Godoy Cruz por Fabrizio Angileri (hay acuerdo de palabra)  Jorge Carrascal con Karpaty, Paulo Díaz con Al-Ahli.

Show Player

Te puede interesar

¿Puede Iker Muniain jugar en River?

Matías Patanian, vicepresidente primero del club, habló sobre el mediocampista español de Athletic Bilbao y analizó la situación. ¿Qué dijo?

Los números de River en 2024: un repaso del año hasta ahora

Mientras el plantel prepara el partido que jugará dentro de 11 días ante Nacional en Montevideo, repasamos las estadísticas del equipo tras 20 presentaciones.

Lanzini y su préstamo en River: ¿qué pasará?

El mediocampista ofensivo tiene contrato vigente hasta el próximo 30 de junio. Cuál es la situación y qué piensa acerca del futuro inmediato.

Cómo está el cupo de extranjeros en River

A unas semanas de que comience el mercado de pases, repasamos la situación del club de Núñez con respecto a los jugadores nacidos en el exterior.