Emocionante: el apoyo del plantel del 86 a López Turitich

El ex jugador de River, a quien le amputaron una pierna por la diabetes, reconoció que sus ex

El ex jugador de River, a quien le amputaron una pierna por la diabetes, reconoció que sus ex compañeros lo ayudan económicamente.

Show Player

El domingo 7 de noviembre, en la previa al partido con Patronato, los campeones del 86 recibieron un merecido homenaje en el Monumental a 35 años de la conquista del torneo local, la primera Copa Libertadores y la Intercontinental. En el desfile de jugadores, se vio a López Turitich en muletas, quien tiene una dura historia y conmovió a todos contando el gesto de sus ex compañeros para con él.

El ex jugador de River sufrió hace 6 años la amputación de su pierna derecha a causa de la diabetes. Esta incapacidad le impide trabajar con normalidad y lo hace vivir un momento difícil económicamente. Sin embargo, algunos de los campeones lo ayudan en ese aspecto.

"El Beto Alonso, Ruggeri, Enrique, Cacho Borelli, Claudio Morresi y Perrone juntan algo de dinero y me ayudan a subsistir hasta que me salga mi pensión, que es lo que más quiero. Estoy desde hace seis años tramitándola y todavía no tengo novedades", le confesó Oscar a TN y conmovió a todos.

Luego, en diálogo con Diario Olé, también habló sobre su sueño de trabajar en el fútbol: "Me tocó perder una pierna y la realidad es que no puedo ser técnico. La discapacidad me limita mucho, no puedo caminar grandes distancias y eso es una desventaja. Si apareciera la oportunidad me gustaría ayudar como buscador de talentos, asesor o estar ligado de alguna manera".

Show Player

Te puede interesar

Tu Lugar en el Monumental: una promoción de reintegro

River anunció un beneficio especial para aquellos abonados que hagan la renovación a través de una tarjeta bancaria. ¿Cuáles son los requisitos?

Cómo está el cupo de extranjeros en River

A unas semanas de que comience el mercado de pases, repasamos la situación del club de Núñez con respecto a los jugadores nacidos en el exterior.

Los números de River en 2024: un repaso del año hasta ahora

Mientras el plantel prepara el partido que jugará dentro de 11 días ante Nacional en Montevideo, repasamos las estadísticas del equipo tras 20 presentaciones.

¿Puede Iker Muniain jugar en River?

Matías Patanian, vicepresidente primero del club, habló sobre el mediocampista español de Athletic Bilbao y analizó la situación. ¿Qué dijo?