River en el Mundo Redacción 17/03/2021

Gonzalo Higuaín y una charla imperdible con ESPN

El "Pipita" rompió el silencio y en una charla con ESPN explicó porque no volverá a River, cómo

El "Pipita" rompió el silencio y en una charla con ESPN explicó porque no volverá a River, cómo lidia con las críticas que recibe y mucho más.

Show Player

Gonzalo Higuaín sin duda es uno de los jugadores más reconocidos del último tiempo. El argentino nacido en Francia comenzó su carrera como futbolista en River, y luego emigró al antiguo continente donde vistió la camiseta de grandes clubes como lo son la Juventus y el Real Madrid, entre otros, y también por muchos años fue parte de la Selección Nacional. Actualmente juega en el Inter de Miami en la MLS, donde planea retirarse.

Hoy al medio dia el ex-River habló con el programa F12 de ESPN dónde explicó porque no volverá a retirarse en River: “Ya la vuelta a Argentina, con todo el cariño y respeto que le tengo a River, no se va a dar. Tengo 33 años y veo mi futuro acá. Voy a disfrutar lo que es jugar al fútbol en esta liga y después ya está”. Luego agregó: “No quiero engañar a nadie. No quiero decir sí y después no se da. A River no voy a volver si no tengo todo de mí para dar. No vamos a andar dando vueltas y a vivir de especulaciones. Siempre voy a estar agradecido, voy a tener un respeto muy grande, pero no me gusta jugar con la gente y volver a no poder dar lo máximo de mí. River no se lo merece y yo tampoco”.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1372211415734423555

El delantero también habló de cómo vivió las críticas que recibió jugando en la selección, y expresó: “No voy a negar que en momentos lo he sufrido, a veces fue culpa mía de dar bola a cosas que no debería, pero en el mundo del fútbol es inevitable. Una vez me dijeron que nadie me tenía que hacer dudar de lo que logré y de lo que hice. Y uno va pensando que si le preguntan al 99,9% de la gente que jugó al fútbol o que sabe de fútbol, ninguno habló mal de mí. No sé si a veces es por show, o para vender, o porque es fácil criticar, o lo hizo porque realmente lo sentía. Pero yo siempre digo que a mí la crítica, mientras sea constructiva, tiene todo el derecho de hacerlo si viene desde el respeto. Ya el que critica para herir, creo que no hay que darle mucha importancia”.

Siguiendo con el tema de las críticas, agregó: "Siempre que he vuelto a Argentina jamás nadie me dijo nada malo. Al contrario, fueron solo elogios y abrazos. Ahí te das cuenta que son los machos de atrás de una computadora o cuando están en grupito." Y por último dijo: "En Argentina están esperando que te vaya mal, no se ponen contentos de que te vaya bien”.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1372209390195970055

Entre los temas de charla, Higuaín elogió a Lautaro Martínez y aseguró que el puesto de centrodelantero en la selección está en buenas manos. “Es un jugador joven, tiene todo para ser el 9 de la selección por muchos años. Está en un grande de Italia, tiene mucho potencial y la cabeza fuerte. Van a venir los momentos de críticas en los que van a buscar cambiarte y con su fortaleza mental debe superarlo. Pero lo veo como el futuro, será un grandísimo 9″, declaró.

También admiró a una de las joyitas del Millonario: “Tengo gran debilidad por Julián Álvarez porque es completo. Cuando hizo ese gol por Copa Libertadores por arriba, me llamó la atención y creo que tiene muchísimo potencial para hacer una gran carrera. Es un 9 que me encanta”.

Por último el Pipita contó en dónde disfrutó más a lo largo de su carrera: “Disfruté en todos lados, pero me quedo con mi paso en la Selección Argentina. En Napoli la pasé muy bien cuando rompí el récord, en la Juve también. En el Real Madrid era muy joven.”

Ahora Higuaín piensa en tener una buena temporada en la MLS y terminar su carrera como jugador profesional allí.

Show Player

Te puede interesar

"No esperábamos ser despedidos por Twitter"

Ramón y Emiliano Díaz fueron apartados de su cargo al frente del plantel de Vasco da Gama, y explotaron en conferencia de prensa por la forma en que se enteraron.

Sin club: Ramón Díaz dejó de ser técnico de Vasco da Gama

El Pelado concluyó su etapa al frente del equipo brasileño, donde asumió en julio de 2023. ¿Qué dice el comunicado oficial de la entidad carioca?