Noticias de River Gustavo Gabriel López 29/10/2020

LA PALABRA DEL SUBCAPITÁN: PINOLA HABLÓ SOBRE TODO

El defensor de 37 años se refirió a la posible localía en el River Camp, a una nueva final con

El defensor de 37 años se refirió a la posible localía en el River Camp, a una nueva final con Boca o Flamengo, y hasta de su corrida en Madrid.

Show Player
Líder indiscutible. Foto: TyC Sports

En diálogo con Tyc Sports, Pinola tocó varios temas. Respecto a la polémica generada sobre si River debería ser local o no en su centro de entrenamiento, Javier no encontró motivos para que no se pueda:

"No creo que sea una ventaja para nosotros, pero queremos estar en nuestro lugar"

"Esto es una excepción por todo lo que está pasando y por las remodelaciones del Monumental. No veo por qué no podríamos hacerlo, las condiciones están dadas. Las canchas están muy bien. Si tiene todo lo que pide la AFA, no veo porqué no", concluyó el experimentado central quien también utilizó como respaldo el hecho de que el Real Madrid utilice su propio centro de entrenamientos para disputar los partidos de Liga y Champions.

La noche del nueve de diciembre

Sobre Paranense, próximo rival de River en la Copa Libertadores, y su cancha con césped sintético:

"Puede ser una complicación, hay que ver, la verdad que no tenemos que estar pensando en eso, en el momento que sea la preparación hay que tratar de adaptarse lo más rápido posible… Antes de la Recopa creo que practicamos en ese césped el día anterior y nada más”. Además agregó “Hay que tratar de hacerse fuerte con las cosas que uno viene trabajando y desde la entrada en calor tratar de agarrarle la mano a los piques, a la rapidez de la pelota y nada más”.

Sobre una posible final contra Boca:

“No me ocupa la cabeza estar pensando a quién podríamos llegar a enfrentar porque recién vamos a jugar octavos, hay que pensar en eso y nada más”

El recuerdo de la final del 2019 contra Flamengo y la oportunidad de tener revancha.

“No lo hemos hablado en el plantel, estamos enfocados en lo que inicia este fin de semana, siempre nos enfocamos en lo más próximo. Después si nos toca enfrentarlo en una hipotética final, revancha no hay. Eso fue una final y ya está, perdimos.  Se toma de otra manera como un nuevo partido y objetivo”. El subcapitán también contó que no volvió a ver algo sobre ese partido, ya que prefiere evitar el morbo.

Una tarde para el olvido. Foto: Marca

Sobre su falta de continuidad con la Selección Argentina, Pinola expresó que siempre pasaba algo en sus mejores momentos.

"En 2007 quedé afuera del viaje a la Copa América dos días antes. Basile me volvió a convocar y yo me había hecho una limpieza en la rodilla y no pude estar. Con Martino me lesioné en la Libertadores con Rosario Central", y cuando le tocó recordar a Jorge Sampaoli fue más contundente, "Hubo un tema que ya quedó en el olvido. Cuando tenía chances al llegar a River no estaba en mi mejor nivel y él no consideró que estaba en un nivel suficiente para poder competir. Fue muy raro"

Foto: Marca

El líder de la defensa del millonario también mencionó que está haciendo el curso para ser director técnico y que le gustaría seguir el estilo de Gallardo. "Si sigo en el fútbol como técnico, ésta es la idea que me gusta y me caracteriza, me encantaría seguir en esta línea. Pregunto mucho y veo todos los videos que nos pasan", agregó.

¿Alumno y maestro?. Foto: TyC Sports

Pinola finalizó la extensa entrevista recordando su gran corrida en el inolvidable gol del Pity Martínez contra Boca en Madrid.

"En realidad, cuando arranco a correr, veo que Juanfer está de espaldas pero no lo veo al Pity por otro lado. Sabía que si la tiraba para adelante podía llegar a irme solo, después la jugó para el Pity y si ven a partir de mitad de cancha ya empiezo a bajar la velocidad”señaló.

“Si llegaba a ser gol mío me muero, no me levantaba más después del festejo. Cuando vi que estaba solo frené la velocidad. Después aceleré, tenía que estar en el festejo, obviamente. Hasta que entra la pelota no levanto los brazos, hubo otros que sí, pero yo tenía que esperar hasta el final”

Show Player

Te puede interesar

Zabala tendrá que realizarse una artroscopia

Como consecuencia de una molestia en el menisco izquierdo, el marcador central deberá hacerse un procedimiento que lo mantendrá al margen unas semanas.

El descargo de Mammana: qué dijo sobre River

Tras lograr la clasificación a la final de la Copa de la Liga con la camiseta de Vélez, el marcador central habló sobre su partida de Núñez.

La situación de los lesionados de River

El panorama sobre Ramiro Funes Mori, Zabala y Gonzalo Martínez, quienes atraviesan diferentes procesos de recuperación.

Liga Profesional 2024: las fechas del libro de pases

Hasta cuándo tendrá vigencia el registro de transferencias para el mercado correspondiente al torneo de Primera División, que comenzará el viernes 10 de mayo.