Los juveniles que debutaron en Primera

Anoche en el amistoso ante la Universidad de Chile hubo seis futbolistas de Reserva que sumaron sus

Anoche en el amistoso ante la Universidad de Chile hubo seis futbolistas de Reserva que sumaron sus primeros minutos como profesionales.

Show Player

Este sábado por la noche River le ganó 4-3 a la Universidad de Chile en un desafío internacional amistoso en el estadio Padre Martearena de Salta. Los goles los marcaron Andrés Herrera, Miguel Ángel Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari para el Más Grande. Y el encuentro contó con la particularidad de que de la mano de Martín Demichelis debutaron seis juveniles de la Reserva del Millonario en la Primera ayer.

Al principio se vio obligado a convocar a nueve futbolistas de las inferiores por la cantidad de bajas que sufrió para este fin de semana. Algunos se fueron para representar a sus Selecciones en Fecha FIFA, otros se quedaron descansando en Buenos Aires y algunos continúan recuperándose de sus lesiones. Entonces el técnico optó por citar a estos jóvenes y darle un poco de rodaje con los profesionales. Y ellos en la cancha le respondieron a la perfección.

Los juveniles que debutaron en Primera

Los juveniles que debutaron en la Primera de River a lo largo del partido entraron: Sebastián Sánchez en lugar de Elías Gómez al inicio del segundo tiempo. Matías Gallardo, hijo del Muñeco, y Esteban Fernández en reemplazo de Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Daniel Zabala en lugar de Emanuel Mammana. Y faltando diez minutos Joaquín Flores y Gonzalo Trindade ingresaron por Franco Alfonso y Miguel Ángel Borja. Pero no tuvieron su oportunidad el lateral derecho Manuel Guillén, y los delanteros Agustín Wierna y Alexis Araujo.

"Me gustaron todos como jugaron. Me quedé sin cambios por el reglamento, sino hubiera puesto a los que faltaban. Jugaron como se entrenaron. Se divirtieron y verlos me llenó de orgullo. La verdad que todos hicieron lo que venían haciendo en la semana y en la Reserva", expresó Demichelis en conferencia de prensa al respecto del rendimiento de los futbolistas menores.

Show Player