Armani confesó cómo preparaban los penales con el Dibu Martínez

En una nota, el arquero Millonario habló de cómo se preparaban antes de cada partido eliminatorio

En una nota, el arquero Millonario habló de cómo se preparaban antes de cada partido eliminatorio en el Mundial, con el Dibu y Rulli.

Show Player

En medio de la pretemporada con River en Miami, Estados Unidos, el arquero Franco Armani se liberó unos minutos después del entrenamiento y le dio una entrevista al canal deportivo de TyC Sports. En la que habló de todo y confesó cómo se preparaban junto con el Dibu Martínez y Gerónimo Rulli antes de los partidos definitorios del Mundial en los penales.

Con el número 1 campeón del Mundo en Qatar 2022, ya reincorporado a la concentración del Millonario junto con el resto del plantel. Ya se entrena con sus compañeros y bajo las órdenes del nuevo técnico Martín Demichelis. Se espera que luego de que se sumara y retome la actividad, sea él, el arquero titular en el partido del próximo martes 10 de enero frente a Rayados de Monterrey.

Armani detalló cómo preparaban los penales con el Dibu

Luego de su licencia post consagración, después del entrenamiento de esta tarde, el número 1 salió a hablar de todo lo que dejó el Mundial con la Selección. "Antes de cada partido analizábamos al rival, a los delanteros, a los posibles cambios. Analizábamos los penales con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli que nos muestra videos. Tenemos un conocimiento obviamente al ver los videos, tenemos conocimiento a la hora del partido como definen los delanteros, y en los penales también". Comenzó declarando Armani sobre cómo preparaban los penales con el Dibu.

Y continuó diciendo, "Un día antes del partido lo practicábamos. Los chicos (por el resto del plantel), se ponían a pasearnos penales, nosotros estábamos ahí en el arco, ayudándolo y tomándolo en serio. Tomándolo en serio porque en instancias finales se podía dar. Y tanto a Gero Rulli como a mí, que estábamos del otro lado lo apoyábamos constantemente al Dibu. Obviamente si nosotros veíamos algo, le decíamos a él, y él lo tomaba con total tranquilidad".

"Formamos un grupo de trabajo muy lindo, porque teníamos mucha confianza. Cada uno podía hablar, podía dar sus conocimientos. Todo estaba estudiado, y todo se dio como lo teníamos visto", terminó declarando sobre el grupo que formaron en el Mundial.

Todas las noticias de River Plate las encontrás en nuestro sitio. Suscribite a nuestra web para tener los noticias de River al instante.

Show Player