Triunfo luchado en Paraná y sigue sumando

El Millonario se impuso por 1 a 0 ante Patronato en Paraná con gol de Borja. Es la tercera victoria

El Millonario se impuso por 1 a 0 ante Patronato en Paraná con gol de Borja. Es la tercera victoria al hilo para los de Marcelo Gallardo.

Show Player

En un partido complicado, River le ganó a Patronato por 1 a 0 y suma su tercera victoria consecutiva. Los de Marcelo Gallardo fueron superiores en el trámite, pero no les sobró nada. Miguel Borja marcó el tanto a los 8' del segundo tiempo y Franco Armani fue determinante tapando un penal sobre el final del primer tiempo -mal cobrado-.

Primer tiempo

El Millonario estuvo mejor en la primera mitad, sobre todo los primeros minutos. En la zurda de Juan Fernando Quintero el equipo encontró las mejores jugadas, pero nunca terminó de estar fino en los últimos metros. Por su parte, el local apenas incomodó a través de corners.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el desenlace del partido podría haber cambiado. Paulo Díaz persiguió a Sebastián Medina y le colocó la mano sobre el hombro, el hombre de Patronato se tiró y Loustau cobró foul afuera del área. Desde el VAR lo llamaron para que cobre penal y el juez decidió cobrarlo aunque no haya sido falta. Por suerte River, Franco Armani hizo justicia y lo atajó.

Segundo tiempo

River salió a jugar el complemento sin Enzo Pérez, que se retiró con una molestia, y le costó acomodarse en los primeros minutos. Sin embargo, a los 8' encontró el gol con una hermosa definición de Miguel Borja, luego de hermosa asistencia de Juan Fernando Quintero.

Tras el gol, el partido siguió siendo luchado e incómodo. El local tuvo sus situaciones, pero Franco Armani, la gran figura, logró desactivarlas. Por su parte, el Millonario tuvo dos chances claras en los pies de Matías Suárez y José Paradela. Finalmente, River le ganó bien a Patronato y suma tres victorias consecutivas.

La ficha de River ante Patronato

Formaciones:Patronato (4-4-2): . 20- Facundo Altamirano; 4- Raul Lozano, 13- Sergio Ojeda, 2- Carlos Quintana, 30- Lucas Kruspzky; 40- Justo Giani, 6- Tiago Banega, 7- Nicolás Castro, 21- Sebastián Medina, 9- Jonathan Herrera y 19- Marcelo Estigarribia.River (4-3-1-2): 1- Franco Armani; 15- Andrés Herrera, 23- Emanuel Mammana, 17- Paulo Díaz, 20- Milton Casco; 11- Nicolás De La Cruz, 24- Enzo Pérez (C), 8- Agustín Palavecino; 10- Juan Fernando Quintero; 16- Pablo Solari y 9- Miguel Borja.

Incidencias:

Goles: 8' ST Miguel Borja.Amarillas en River: 45' PT Paulo Díaz, 20' ST Pablo Solari, 22' ST Emanuel Mammana. 48' ST José Paradela.Cambios en River: ET Esequiel Barco por Enzo Pérez, 22' ST Leandro González Pirez por Pablo Solari y 37' ST José Paradela y Matías Suárez por Juan Fernando Quintero y Miguel Borja.

Show Player