El Club Redacción 04/10/2022

¿Ponzio vuelve a River?

Tanto el ex capitán como Germán Lux podrían sumarse a la Secretaría Técnica a partir del próximo

Tanto el ex capitán como Germán Lux podrían sumarse a la Secretaría Técnica a partir del próximo año.

Show Player

Anoche se realizó en los quinchos del estadio Monumental la cena anual de la Fundación River. Del evento participaron varios directivos, entre ellos el Beto Alonso y Enzo Francescoli, así como Marcelo Gallardo y todo el cuerpo técnico. Pero hubo dos presencias que llamaron la atención: Leo Ponzio y Germán Lux dijeron presentes y se especula que se sumarán a la Secretaría Técnica en la próxima temporada.

Luego de su partido despedida, el Capitán Eterno ha comentado en más de una oportunidad que su deseo es seguir vinculado a River de alguna u otra manera. No sería de extrañar que tanto él como Poroto Lux, dos referentes del vestuario que se retiraron a fines de 2021, pasen a ocupar un lugar en el que puedan continuar aprovechando ese liderazgo y conocimiento del plantel.

¿Ponzio vuelve a River? El rol que ocuparía en la Secretaría Técnica

Según el periodista Gustavo Yarroch, el cargo que tanto Leo Ponzio como Germán Lux podrían ocupar a partir de 2023 en la Secretaría Técnica los ubicaría como nexo entre el plantel y los directivos. Estarían bajo la órbita de Enzo Francescoli, mánager del River, que pasaría a ocuparse primordialmente de lo que tiene que ver con los refuerzos junto a los dirigentes del club.

Uno de los objetivos principales de esta designación sería que Ponzio y Lux, de vital importancia dentro del vestuario durante el ciclo Gallardo, puedan continuar con el modelo de conducta que se ha llevado a cabo durante todos estos años de éxitos. Al mismo tiempo que ayudarían a los más jóvenes en su adaptación y trasladarían los inconvenientes de los futbolistas a la Secretaría Técnica.

Show Player