Liga Argentina Por: Gabriel Piqué 21/08/2022

¡Ganó River! El Millonario goleó a Central Córdoba en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo goleó a Central Córdoba y sigue prendido en la lucha por el título de

El equipo de Marcelo Gallardo goleó a Central Córdoba y sigue prendido en la lucha por el título de la Liga Profesional. Repasá lo mejor del partido acá.

Show Player

Por la fecha 15 de la Liga Profesional, River recibió a Central Córdoba en el Estadio Monumental. El Millonario realizó una gran actuación en todas sus líneas y completó una noche redonda. El equipo del Muñeco goleó por 3-0 a los dirigidos por Abel Balbo. Los goles del Más Grande fueron convertidos por Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini.

En el primer tiempo, se pudo ver al equipo de Gallardo siendo muy vertical y directo. Con buenas actuaciones de los laterales y el manejo de pelota de Juan Fernando Quintero. En una ráfaga, el Millonario se puso 2-0 en tan solo 3 minutos. Primero a los 11 tras un remate-centro de Andrés Herrera, Pablo Solari conectó dentro del área de zurda poniendo el 1-0. Inmediatamente, tras un córner ejecutado por Juanfer, Miguel Borja conectó de cabeza y estampó el 2-0.

El segundo tiempo

En el complemento, River entró dormido y Franco Armani salvó en dos oportunidades consecutivas el arco del Millonario. Primero, una buena tapada de un tiro libre de Central Córdoba, que mandó al córner. En la ejecución del tiro de esquina, dos cabezazos del visitante casi derivan en el descuento, pero el Pulpo tapó muy bien una pelota complicada, manteniendo el 2-0.

Los minutos siguientes fueron con un River dominante y tranquilo. El equipo de Gallardo controló el encuentro e intentó, de a poco, meter al equipo santiagueño en su arco. A los 22 minutos del segundo tiempo, Bruno Zuculini que recién ingresaba en lugar de Enzo Pérez, metió el frentazo tras un córner de de la Cruz para estampar el 3-0. Golazo del Millonario que podía jugar aún más tranquilo los minutos restantes.

De esta manera, El Más Grande consiguió su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos, y el segundo consecutivo de local. River trepó a la quinta posición llegando a 25 unidades, y momentáneamente se ubica a 4 puntos del líder Atlético Tucumán, que aún debe un encuentro por la jornada 15.

Formaciones iniciales de River y Central Córdoba

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Pablo Solari, Juanfer Quintero, Agustín Palavecino; Miguel Borja.

Central Córdoba: Rigamonti; Ramírez, Pereyra, Sbuttoni, Bay; López, Soraire, Linares, González Metilli; Martínez, López

Goles: 11' Pablo Solari, 14' Miguel Borja, 66' Bruno Zuculini (RP).

Show Player