Clasificación a las copas: River en zona de Sudamericana

Finalizada una nueva fecha de la Liga Profesional, repasamos cómo quedó la tabla de clasificación a

Finalizada una nueva fecha de la Liga Profesional, repasamos cómo quedó la tabla de clasificación a las copas y qué caminos le quedan a River para poder jugar la Libertadores 2023.

Show Player

Por la novena fecha de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo se trajo un punto con sabor a poco de Liniers tras el empate frente a Vélez. De esta manera, el Millonario acumula tres partidos sin triunfos por el torneo doméstico: Derrota ante Huracán, lo propio frente a Godoy Cruz y empate contra el Fortín. River cosechó tan solo un punto sobre nueve posibles, y quedó comprometido en la tabla anual de clasificación a la Libertadores, como así también en la lucha por el campeonato.

¿Cómo está River en la clasificación a la Libertadores?

Si bien restan muchos partidos por delante y no es el único camino posible para disputar la Copa Libertadores 2023, River debe mirar seriamente esta tabla. Es que en el primer semestre el Millonario sumó una buena cantidad de puntos, pero en este campeonato el equipo no levanta y, tras los malos resultados de los últimos partidos, comprometió su posición en la tabla anual de clasificación a las copas. Habiendo sumado un punto de los últimos nueve, El Más Grande quedó en zona de Copa Sudamericana.

El equipo del Muñeco se ubica en la sexta posición de esta tabla con 38 puntos, por debajo de Newell's, Boca (ya está clasificado), Gimnasia La Plata, Racing y Argentinos Juniors. Estos tres últimos son quienes momentáneamente se están metiendo en la Libertadores del año que viene, mientras que Newell's, River, Estudiantes de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia y Godoy Cruz, están en zona de Copa Sudamericana.

Los puntos que se suman en la tabla anual

La tabla anual de la clasificación a las copas ocupa todo el calendario 2022. Es decir, se suman los puntos obtenidos durante la Copa de la Liga (fase de grupos) junto a los que cada equipo obtenga en las 27 fechas de la Actual Liga Profesional. Los primeros tres irán a la Libertadores, mientras que del 4° al 9° son puestos de Sudamericana. Claramente, los equipos que logran la clasificación por otros medios, liberan su cupo, como es el caso de Boca (fue campeón de la Copa de la Liga).

La Copa Argentina: Otro camino posible

En caso de no lograr ubicarse entre los primeros tres de la tabla anual al final de la competencia, River tiene la posibilidad de clasificar a la Libertadores mediante la Copa Argentina. El Millonario debería salir campeón del certamen nacional, con lo que accedería directamente al torneo más importante de Conmebol. Momentáneamente, está en octavos de final, instancia en la que enfrentará al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en el mes de agosto.

La última vez que River jugó la Copa Sudamericana

El Millonario disputó por última vez el certamen de segundo orden internacional de Conmebol en el año 2015. En aquel entonces, todavía clasificaban los "mejores" de cada liga, ya que se disputaba en el segundo semestre del año, luego de la finalización de la Libertadores. En la edición de 2015 River llegó hasta semifinales, instancia en la que fue eliminado por Huracán. El año anterior, fue campeón del certamen en lo que significó el primer título de Gallardo como entrenador del más grande.

&ab_channel=RptimaoTV

Lo que se le viene al Millonario en el torneo doméstico

Por la décima fecha de la Liga Profesional, River volverá a jugar este jueves desde las 21:30. El equipo del Muñeco recibirá a Gimnasia La Plata en el Estadio Monumental. El conjunto dirigido por Pipo Gorosito se encuentra realizando una gran campaña ubicándose en la quinta posición con 15 unidades. El fin de semana, El Más Grande visitará a Aldosivi, el domingo a las 15:30.

Show Player

Te puede interesar

El descargo de Mammana: qué dijo sobre River

Tras lograr la clasificación a la final de la Copa de la Liga con la camiseta de Vélez, el marcador central habló sobre su partida de Núñez.

¿Puede Iker Muniain jugar en River?

Matías Patanian, vicepresidente primero del club, habló sobre el mediocampista español de Athletic Bilbao y analizó la situación. ¿Qué dijo?

Liga Profesional 2024: las fechas del libro de pases

Hasta cuándo tendrá vigencia el registro de transferencias para el mercado correspondiente al torneo de Primera División, que comenzará el viernes 10 de mayo.

Zabala tendrá que realizarse una artroscopia

Como consecuencia de una molestia en el menisco izquierdo, el marcador central deberá hacerse un procedimiento que lo mantendrá al margen unas semanas.