¿Cuánto jugó cada jugador en este 2022?

En los 36 partidos oficiales que jugó River en el año, Marcelo Gallardo utilizó a 29 futbolistas

En los 36 partidos oficiales que jugó River en el año, Marcelo Gallardo utilizó a 29 futbolistas distintos. ¿Cuánto jugó cada uno?

Show Player

Hasta ahora, el 2022 viene siendo un pésimo año para River. Quedó rápidamente afuera de la Copa de la Liga y de la Copa Libertadores y en el torneo doméstico no levanta cabeza. Es difícil reducir los problemas a uno solo, pero si algo ha quedado claro en el transcurso del año es que uno de los grandes inconvenientes es el bajo nivel de varios futbolistas. Algunos tuvieron un bajón, otros no terminan de adaptarse y algunos ni siquiera arrancaron. En este contexto, Marcelo Gallardo ya utilizó a 29 jugadores. ¿Cuánto jugó cada uno?

Las responsabilidades del mal presente no eximen al Muñeco, claro está, pero si hay algo que ha hecho durante este 2022 es dar oportunidades y oportunidades a los futbolistas del primer equipo. Absolutamente todos tuvieron su chance y varios tuvieron más de una, aunque dentro de la cancha no hayan hecho méritos para tenerlas.

¿Cuánto jugó cada jugador?

El jugador que más partidos disputó es Franco Armani, como era de esperarse. El Pulpo completó 33 partidos de 36 posibles, en los tres restantes el guardameta fue Ezequiel Centurión. Luego, en los siguientes tres hay sorpresas. Después de FA1, el que más jugó fue Santiago Simón con 31 (25 de titular). El podio lo completa Esequiel Barco con 30 encuentros (22 de titular). Un poquito más atrás aparecen Agustín Palavecino con 29 (15), Enzo Fernández y De La Cruz con 28 y Julián Álvarez, Braian Romero y Milton Casco con 26.

¿Y los que menos chances tuvieron?

Si bien casi todos tuvieron varias oportunidades, hubo otros que no. Sacando a Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari que llegaron recientemente, los que menos jugaron son Ezequiel Centurión y Javier Pinola, con tres encuentros cada uno. Luego, está Robert Rojas que jugó siete partidos hasta su lesión y Jonatan Maidana que sumó 10 encuentros.

¿Los pibes? Sin chances...

Como repasamos a lo largo de la nota, son 29 futbolistas los que tuvieron la posibilidad de jugar al menos una vez en esta temporada. Todos los que pertenecen al plantel profesional, a excepción de Felipe Peña Biafore que continúa su puesta a punto, sumaron minutos. Sin embargo, en este contexto donde muchos jugadores no estuvieron a la altura los nombres alternan partido a partido, no hubo juveniles promovidos al primer equipo.

Show Player

Te puede interesar

Liga Profesional 2024: las fechas del libro de pases

Hasta cuándo tendrá vigencia el registro de transferencias para el mercado correspondiente al torneo de Primera División, que comenzará el viernes 10 de mayo.

El descargo de Mammana: qué dijo sobre River

Tras lograr la clasificación a la final de la Copa de la Liga con la camiseta de Vélez, el marcador central habló sobre su partida de Núñez.

Zabala tendrá que realizarse una artroscopia

Como consecuencia de una molestia en el menisco izquierdo, el marcador central deberá hacerse un procedimiento que lo mantendrá al margen unas semanas.

¿Puede Iker Muniain jugar en River?

Matías Patanian, vicepresidente primero del club, habló sobre el mediocampista español de Athletic Bilbao y analizó la situación. ¿Qué dijo?